Es Noticia
Oficial: Paco Alcácer al Villarreal y el Valencia CF a cobrar

Oficial: Paco Alcácer al Villarreal y el Valencia CF a cobrar

DMQ
Paco Alcácer (Foto: Villarreal CF)
Paco Alcácer (Foto: Villarreal CF)

Paco Alcácer, exjugador del Valencia CF ha tardado 24 horas en comprometerse con el Villarreal CF después de que su posible vuelta a Mestalla se truncara con la no venta de Rodrigo Moreno al FC Barcelona.

Paco Alcácer estuvo esperando la llamada del Valencia CF para salir del Borussia Dortmund si se producía una salida en la delantera del conjunto de Mestalla. Al romperse el fichaje de Rodrigo Moreno queda descartada su incorporación en invierno salvo giro radical de última hora no esperado. El Villarreal se lo lleva.

Pero, el Valencia CF no se quedará con las manos vacías y, aunque no disfrutará del punta, cobrará por el traspaso de Paco Alcácer desde el Borussia de Dortmund al Villarreal CF que se ha hecho oficial este jueves mediante el siguiente comunicado: "El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Borussia Dortmund por Paco Alcácer, que vestirá de amarillo lo que resta de temporada y cinco campañas más (hasta junio de 2025). El atacante amarillo lucirá el dorsal 17"

¿Cuánto cobra el Valencia CF por Paco Alcácer?

El mecanismo de solidaridad de la FIFA guarda el 5% del montante del traspaso por los derechos de formación entre los 12 y los 23 años. En el caso del Valencia lo cobrará prácticamente íntegro, a excepción del año que estuvo cedido en Getafe y los meses que estuvo en el Barça hasta que cumplió 23. Para cobrarlo se debe producir un cambio de Federación, como en este caso ya que cambio Alemania por España. Así, a tenor de los datos en los que se ha cerrado la operación -aproximadamente 20 millones de euros-, el Valencia CF ingresará alrededor de un millón de euros extra por el traspaso.

No es la primera vez que el Valencia CF cobra por él

Hay que recordar que el Valencia CF ya cobró por Paco Alcácer en octubre de 2018 cuando el FC Barcelona lo traspasó al Borussia Dortmund. En aquella ocasión el Valencia ingresó 920.000 euros.

El delantero de Torrent, que ya dejó 30 millones de euros en el club de Mestalla con su salida al FC Barcelona, volvió a dejar dinero en el club de su infancia con su marcha del Barça hacia la Bundesliga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando