Es Noticia
Homenaje de los accionistas a Roberto Gil, Bossio y Giner

Homenaje de los accionistas a Roberto Gil, Bossio y Giner

DMQ
Foto autor
Manuel Morera
Los exfutbolistas homenajeados junto a Vicente Vallés.
Los exfutbolistas homenajeados junto a Vicente Vallés.

La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF continúa con sus homenajes a los exfutbolistas que defendieron la camiseta del Valencia CF. Esta vez ha sido el turno de Roberto Gil, Miguel Ángel Bossio y Fernando Giner, que han recibido una réplica de la bandera fundacional del club.

El homenaje, realizado con motivo de los actos del centenario, premia a tres exjugadores que todavía permanecen muy ligados al Valencia CF. Roberto Gil, que disputó once temporadas con la casaca che y capitaneó al conjunto blanquinegro hasta su cuarta Copa del Rey. Como mediocentro valencianista disputó  300 partidos y anotó 35 goles, con los que pudo alzarse con las dos Copas de Ferias que residen en las vitrinas de Mestalla. El de Paterna es uno de los canteranos más laureados de la historia del club y así se lo quisieron reconocer los pequeños accionistas.

Emblemas del Valencia CF

No corrió la misma suerte Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, que pese a jugar durante once temporadas no pudo levantar ningún título. Vivió los años más difíciles de la entidad, al sufrir el descenso y el año en segunda división. Su retirada se produjo de forma prematura a los 30 años, siendo su último encuentro la Final del Agua contra el Deportivo donde los blanquinegros cayeron por 2-1. De esta forma, se reconoce el compromiso de Giner con el el club, pese a haber disputado una de las décadas más difíciles del Valencia CF.

Roberto Gil, excapitán del Valencia CF, firma durante el homenaje.
Roberto Gil, excapitán del Valencia CF, firma durante el homenaje.

Uno de sus compañeros durante cinco temporadas, Miguel Ángel Bossio, también recibió la réplica de la bandera fundacional. El uruguayo llegó después de capitanear a su selección en el Mundial de México 86 a un Valencia que peleaba por ascender y con su carácter convenció a Mestalla. Pese a que únicamente disputó cinco temporadas en la capital del Turia, le bastaron para convertirse en un aficionado más y todavía permanece ligado al club.

El homenaje realizado el 30 de enero se enmarca dentro de las celebraciones de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF con motivo del centenario. Previamente ya se entregó la réplica de la bandera fundacional a personalidades como Anil Murthy, Vicente Peris, Marcelino García Toral u otros exfutbolistas como Juan Cruz Sol, Pep Claramunt o Vicente Guillot.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando