Secciones

El ‘bendito’ problema de Celades en el lateral

Lunes, 03 de Febrero de 2020. 12:00

El mercado del Valencia CF ha concluido con el único fichaje de Alessandro Florenzi. Era la principal necesidad que tenía la plantilla de Albert Celades. La larga lesión de Piccini y la falta de confianza en Thierry Correia obligó a la dirección deportiva a buscar una tercera opción en el mercado para la banda derecha. Ahora el conjunto de Mestalla ha dado un salto cualitativo a lo que se refiere el costado diestro de la zaga. Con el incremento de jugadores en esa posición llega también un aumento de la competitividad. Celades confía en gestionarlo bien y que signifique un plus para el Valencia. El gran debut de Florenzi dando muestras de su calidad no hace más que generar la sensación de que Celades tiene un bendito problema en el lateral.

Así, el lateral derecho del Valencia se ha convertido en la posición con más futbolistas dentro de la plantilla. En total cuatro jugadores para un solo puesto. O lo que es lo mismo, un aumento considerable de las competitividad en la citada demarcación. Entendiendo que Florenzi llega para acumular minutos después de no ser importante en la Roma en esta última parte de la campaña. 

El lateral Florenzi en el Valencia-Celta (Foto: David González)
El lateral Florenzi en el Valencia-Celta (Foto: David González)

El Valencia cuenta ahora con Daniel Wass, Cristiano Piccini, Alessandro Florenzi y Thierry Correia en el lateral diestro. En principio, el portugués es el que menos cuenta para Celades. Piccini acaba de regresar de una larga lesión y todavía tiene que pasar un poco de tiempo hasta que recupere el tono físico. Por lo que los dos principales candidatos son Wass y Florenzi. En este caso, desde el club se argumenta la polivalencia del danés argumentando que su posición específica no es la de lateral. 

Más allá de este hecho, Celades confía en que la llegada de Florenzi no será para nada un problema para el vestuario. El técnico catalán habló de este supuesto en la última rueda de prensa y reafirmó su idea de que la cesión del zaguero es una buena noticia para él Valencia.  “La competencia es buena. Wass lo hemos usado en varias posiciones con un rendimiento muy bueno. Piccini hoy es el primer día que hace la primera parte de trabajo con nosotros”, afirmó el técnico. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *