En vídeo: Nueva polémica en Mestalla y el VAR sigue ausente

Un contenido de:
Edu Guillén

Sábado, 01 de Febrero de 2020. 21:56
TemasVAR

Otra nueva polémica inunda Mestalla y el VAR no aparece. En el minuto 16 de juego llegaba la primera incursión de un recién estrenado Alessandro Florenzi por el carril derecho. El italiano colocaba un balón que nadie conseguía rematar. Paralelamente a la jugada Wass caía derribado dentro del área y la afición estallaba contra el árbitro, González Fuertes, que no señalaba penalti. Ante la jugada polémica el árbitro tampoco recurrió al VAR lo que enfadó todavía más a la afición.

Sin embargo, la cosa no quedaba ahí y es que, tras el rechace, el balón caía muerto a los pies de Carlos Soler, que golpeó el balón a portería, pero el esférico terminó saliendo desviado por uno de los jugadores rivales y el arbitró tampoco vio córner en esa acción.

Este no es el único caso en el que el Valencia se ve imbuido en una polémica cuyo principal responsable es el VAR, pues en el anterior partido de LaLiga el VAR volvió a ser el protagonista al anular un gol a Gabriel Paulista por una falta previa del brasileño. Así pues, de nuevo asaltan dudas en torno al nuevo sistema de videoarbitraje, que no consigue ganarse el favor del público.

El Valencia castigado por el VAR

El equipo Che es uno de los equipos más castigados por el VAR. De no ser por el nuevo sistema de videoarbitraje que se implantó el año pasado en la Liga Santander, el Valencia iría en tercera posición, con un total de 39 puntos (5 puntos más que con el uso del VAR), y se colocaría por delante del Atlético de Madrid, el Getafe y la Real Sociedad. Sin embargo, los del Turia se mantienen en la séptima posición, empatados a puntos (34) con la Real Sociedad.

Dadas las múltiples polémicas protagonizadas por el VAR cada fin de semana, el sistema no termina de convencer a los amantes del fútbol, que, cada vez más, observan con recelo su utilización.

Clasificación de LaLiga Santander con y sin VAR.
Clasificación de LaLiga Santander con y sin VAR.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *