Es Noticia
Así le fue al Valencia CF cuando tuvo que defender el título

Así le fue al Valencia CF cuando tuvo que defender el título

DMQ
Foto autor
Edu Guillén
Parejo levanta con ganas la Copa del Rey.
Parejo levanta con ganas la Copa del Rey.

El Valencia CF continúa con la defensa del título de campeón de la Copa del Rey contra el Granada este martes 4 de febrero a las 21.00 horas. El partido será el tercero que disputen los de Mestalla en la competición esta temporada tras vencer ante el Logroñés y la Cultural Leonesa. El partido será retransmitido por DAZN.

El equipo de Albert Celades comparecerá en el Nuevo Los Carmenes como campeón, circunstancia esta que, lejos de garantizarle el éxito, se le ha atragantado en las ocasiones anteriores. Y es que, las defensas de los títulos de Copa del Rey no se le han dado nada bien al Valencia en las últimas temporadas, especialmente en las oportunidades más recientes, en las que el equipo ha estado lejos de la posibilidad de revalidarlos.

El club valenciano inició el miércoles 22 de enero, con su visita al Logroñés, la defensa del octavo entorchado copero de su historia, obtenido en mayo del año pasado cuando derrotó por 2-1 al Barcelona en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Rodrigo celebra su gol en la final de Copa (Foto: LaLiga)
Rodrigo celebra su gol en la final de Copa (Foto: LaLiga)

Los títulos anteriores al de 2019 se registraron en 1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999 y 2008 y de todos ellos tan sólo en los dos primeros el equipo tuvo opciones de revalidarlo al llegar hasta las semifinales de las competiciones inmediatas, en las que cayó contra el Barcelona (1942) y el Athletic (1950).

Posteriormente se quedó en cuartos de final en 1955 al no superar al Sevilla, situación que repitió en 1968 frente al Atlético de Madrid, antes de sufrir un nuevo tropiezo en 1980 al caer en la primera ronda que disputaba (octavos de final) en esta ocasión ante el Sporting de Gijón.

El Valencia CF, campeón de la Copa del Rey de 1999. (Foto: Valencia CF)
El Valencia CF, campeón de la Copa del Rey de 1999. (Foto: Valencia CF)

Peor le fue en la temporada 1999-2000. cuando el Osasuna, en Segunda División, le goleó en El Sadar por 3-0, lo que hizo insuficiente la victoria por 2-0 en la vuelta en Mestalla.

En la temporada 2008-2009, cuando el equipo defendía el título logrado un año antes, el Valencia fue víctima del Sevilla en cuartos de final.

Así le fue cuando tuvo que revalidar el título de Copa del Rey

En las temporadas en las que el Valencia se ha presentado como campeón de la Copa del Rey ha llegado hasta las siguientes eliminatorias:

1941-1942: Semifinales ante el Barcelona

1949-1950: Semifinales ante el Athletic de Bilbao

1954-1955: Cuartos de final ante el Sevilla

1967-1968: Cuartos de final ante el Atlético de Madrid

1979-1980: Octavos de final ante el Sporting de Gijón

1999-2000: Dieciseisavos de final ante el Osasuna

2008-2009: Cuartos de final ante el Sevilla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando