Es Noticia
El Getafe-Valencia, sinónimo de polémicas

El Getafe-Valencia, sinónimo de polémicas

DMQ

Desde la temporada pasada, el Valencia CF - Getafe ya no es un partido cualquiera. Los cuatro encuentros que disputaron ambos equipos han creado un ambiente que ya podría considerarse ''rivalidad'', ya que, en la mayoría de ellos, se vivieron intercambio de críticas, jugadas peligrosas y mucha intensidad en el terreno de juego.

Todo comenzó en la ida de cuartos de final de Copa del Rey en el Coliseum. Marcelino García Toral comentaba en la previa del encuentro que ''el Getafe juega al límite'', incidiendo en la intensidad del equipo de Bordalás: ''No quiero condicionar a los árbitros. Nuestros jugadores saben lo que nos vamos a encontrar. Jugamos contra el equipo que hace poco era el que más faltas hace del campoNo sólo están bien por jugar al borde del reglamento''.

Estas palabras no sentaron bien al técnico del Getafe, que no saludó a Marcelino ni en la previa ni tras un encuentro que el Getafe ganaría 1-0 y que les serviría para por delante en la eliminatoria. En la rueda de prensa posterior, Bordalás aseguró no tener problemas con el asturiano, pero dejó caer que Marcelino suele tenerlos con otros entrenadores: "Yo no tengo nada con ningún entrenador. Yo sí que he visto que Marcelino ha tenido problemas con muchos entrenadores. Ya sabéis lo que dijo Jurgen Klopp en el último enfrentamiento que tuvo con él. No tengo nada más que decir", aseguró Bordalás.

La polémica acción de Cucurella en el Valencia-Getafe de esta temporada.
La polémica acción de Cucurella en el Valencia-Getafe de esta temporada.

Remontada épica y pelea en el partido de vuelta

Sin embargo, el punto álgido de la polémica llegó en el partido de vuelta. El Getafe se adelantó en el minuto 1 y la eliminatoria se puso cuesta arriba para el Valencia, que necesitaba 3 goles para pasar a semifinales. En el 61, Rodrigo Moreno empataría el partido, pero los minutos pasaban y el resultado seguía mostrando tablas. Sería en el descuento cuando Mestalla se vino abajo tras dos goles del delantero español que dieron la clasificación in extremis al conjunto valencianista.

Cuando el árbitro pitó el final, las tensiones entre Valencia y Getafe explotaron en una brutal pelea. Jugadores de uno y otro equipo se enzarzaron, agarraron e incluso agredieron. El Getafe estalló contra el árbitro y Rodrigo Moreno realizaba gestos al banquillo del equipo madrileño, llamándoles ''llorones'', cuestión que casi le cuesta un cabezazo de Jaime Mata. Diakhaby y Bruno González fueron expulsados.

Tras el encuentro, Jorge Molina acusó al Valencia de quejarse de la intensidad del Getafe para que fueran amonestados con facilidad: ''Cuando jugamos contra ellos se pasan toda la semana llorando, y al final consiguen lo que quieren, porque a cada pequeña falta hay tarjeta para nosotros. Al final tienen lo que querían. Parece que molestamos. Aquí hay mucha gente e interesa que pase el Valencia. Que disfruten de su semifinal", afirmaba tras el 3-1.

Tangana entre el Valencia y el Getafe. (Foto: David González)
Tangana entre el Valencia y el Getafe. (Foto: David González)

Además, Marcelino quiso quitar hierro al asunto, asegurando que nunca le ha faltado el respeto al Getafe: ''He sido muy respetuoso. No creo que eso haya calentado el partido. Lo que pasó al final lo deberíamos evitar entre todos. Pero que quede claro que he medido mucho mis palabras para en ningún caso provocar una situación así'', aseguraba el asturiano en medio del éxtasis.

El último encuentro entre ambos equipos fue el correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander, acontecido en Mestalla y que acabó 0-0. Se presuponía que el ambiente sería tenso tras lo ocurrido en la eliminatoria de Copa, pero finalmente no hubo ningún problema entre clubes, exceptuando que, una vez más, Marcelino y Bordalás no se saludaron.

Consecución de la Copa del Rey y ''Tocó en Hugo Duro''

''Tocó en Hugo Duro'' se ha convertido en una de las frases más icónicas del valencianismo. En el minuto 92, Jorge Molina pudo empatar a 2 el encuentro y tirar por tierra las esperanzas del valencianismo, pero su disparo dentro del área golpeó en su compañero, Hugo Duro. Tras esta jugada, Rodrigo culminaría una remontada que ya es historia para el Valencia.

Tras la consecución de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, y ya en la celebración del Valencia en Mestalla, Gabriel Paulista se acordó de la jugada y repitió en alguna ocasión la frase, cuestión que no gustó en Getafe.

Tras la eliminatoria ante el Getafe, el Valencia CF ganó la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Tras la eliminatoria ante el Getafe, el Valencia CF ganó la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

El penalti de Cucurella, la polémica más reciente

La última polémica entre Valencia y Getafe se produjo en el primer encuentro entre ambos durante esta temporada. El resultado era de 3-3 en Mestalla, cuando un centro lateral llegó a la cabeza de Rodrigo Moreno y el delantero remató a portería. El portero visitante hizo la estatua y fue Cucurella quien, con una clara mano, impidió que el 4-3 subiera al marcador.

Incomprensiblemente, y tras ser revisada por el VAR, la jugada no tuvo castigo y se continuó el partido. El penalti podría haber supuesto la victoria local, pero el árbitro no señaló nada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando