Los motivos del no fichaje de Cancelo

Un contenido de:
Manuel Morera

Miércoles, 05 de Febrero de 2020. 19:00

Durante el periodo invernal el Valencia CF acudió al mercado para reforzar el lateral derecho, después de que Thierry Correia no rindiera al nivel esperado. Ante la lesión de Cristiano Piccini, Wass quedaba como el único futbolista disponible para cubrir esa demarcación. Aunque finalmente el jugador que acabó aterrizando en Mestalla fue Florenzi, el club che barajó otras opciones como Cancelo.

El presidente del Valencia CF se pronunció al respecto en una entrevista para Batzine, en la que reconoció el interés por Joao Cancelo, aunque admitió que su fichaje era imposible. El portugués, que llegó este verano a las filas del Manchester City no cuenta para Pep Guardiola y en el primer tramo de la temporada únicamente acumuló 693 minutos en el campo. Esto provocó que la entidad valencianista se interesara en contar con los servicios de Cancelo en forma de cesión, pero las altas pretensiones económicas de los británicos imposibilitaron su fichaje. "Es muy difícil. Muy a menudo los jugadores van a clubes ingleses y sus salarios son demasiado altos para un club como el Valencia. El salario de Cancelo es muy alto y tenemos que ser realistas con lo que es nuestro presupuesto", sentenció Murthy.

El poder de la Premier League

Cancelo salió del Valencia CF en el verano de 2017 y cuajó buenas actuaciones tanto en el Inter como en la Juventus, que le sirvieron para dar el salto a la Premier League. Gracias a la venta de los derechos televisivos, la liga inglesa cuenta con unos presupuestos mucho mayores que sus competidores. Por ejemplo, el Valencia CF, cuarto clasificado de LaLiga Santander en la temporada 2018-2019, recibió 78,7 millones de euros mientras que el Huddersfield, último clasificado de la liga inglesa, recibió más de 114 millones. Esta situación provoca que clubes como el valencianista no puedan competir con los equipos ingleses en lo referido a salarios y traspasos.

Cancelo posa este verano con la camiseta del Manchester City (Foto: Manchester City)
Cancelo posa este verano con la camiseta del Manchester City (Foto: Manchester City)

La inferioridad económica ocasiona que los blanquinegros tengan que ser imaginativos a la hora de competir con equipos ingleses. Como recuerda el presidente Murthy, este fue el caso de Maxi Gómez y el West Ham: "El jugador tenía ofertas de otros clubes, con salarios mucho más altos, pero llegamos al acuerdo de que lo mejor para él era venir al Valencia. La exposición para el jugador, aquí, es mucho mejor".

Florenzi, una oportunidad de mercado

Ante las dificultades para fichar a Cancelo, los de la capital del Turia se centraron en otros futbolistas y pescar en la Serie A era una buena opción. El italiano es un ídolo para la afición romanista y desde hace años era uno de los capitanes del club. Sin embargo, la mala relación con el técnico Paulo Fonseca y la pérdida de la titularidad propiciaron su fichaje. El Valencia CF pudo realizar una operación muy ventajosa donde se hizo con los servicios del lateral en calidad de préstamo y con un salario mucho más asumible que el de Joao Cancelo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *