Al Coliseum sin dos gladiadores

Un contenido de:
Manuel Morera

Viernes, 07 de Febrero de 2020. 16:00
Montaje Wass y Coquelin
Montaje Wass y Coquelin

El Valencia CF afronta este sábado contra el Getafe CF una batalla crucial en la lucha por la Champions League. Los de Celades se encuentran a dos puntos de los azulones y tendrán que visitar el Coliseum Alfonso Pérez para intentar asaltar los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Para el partido, los blanquinegros cuentan con dos bajas importantes: Daniel Wass y Francis Coquelin, que han demostrado ser unos futbolistas con un pundonor diferencial.

El Valencia CF pierde para el partido de Getafe a dos guerreros en la faceta defensiva del equipo. Tanto Wass como Coquelin vieron ante el Celta de Vigo la quinta amarilla y no podrán ser escogidos por Celades para la batalla. Pese a ello, el andorrano cuenta con alternativas en el banquillo.

El resurgir de Kondogbia

La baja de Coquelin será cubierta por Kondogbia, que ya demostró su buen nivel de forma en el partido ante el FC Barcelona. El centroafricano acompañó a Coquelin en el medio del campo y fue capaz de ganar la partida a jugadores de la talla de De Jong o Arthur y, además, aportar en tareas ofensivas. El mediocentro defensivo fue clave en la victoria ante los catalanes y la batalla del Coliseum es la oportunidad idónea para recuperar la titularidad.

Kondogbia fue uno de los futbolistas más destacados en la temporada 2017-2018, pero sus problemas físicos ocasionaron que Coquelin se hiciera con su puesto. Tras demostrar en Mestalla que puede recuperar su mejor nivel, tendrá que volver a desplegar todo su potencial físico para hacer frente a las acometidas de dos futbolistas como Maksimovic y Arambarri.

Florenzi, el guerrero romano

Florenzi durante un entrenamiento con el Valencia CF (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Florenzi durante un entrenamiento con el Valencia CF (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

El lateral derecho demostró ante el Celta que los periodos de adaptación no existen si eres un futbolista con su trayectoria. Alessandro Florenzi partió como titular nada más aterrizar en el Valencia CF y demostró, sobre todo a nivel ofensivo, todas sus cualidades. Ante el Getafe, tendrá que cubrir la baja de Daniel Wass, que ha sido uno de los jugadores que ha contado con más minutos durante la temporada. Florenzi no tendrá un partido tranquilo, pues tendrá que cubrir las internadas de Marc Cucurella, máximo asistente del equipo azulón.

No todas las noticias son negativas para Celades, que pese a estas dos bajas, recupera a un guerrero para la causa. Gonçalo Guedes, que después de cuatro meses volvió a los terrenos de juego contra el Granada CF en un partido marcado por la polémica. El portugués, aunque falto de ritmo, rindió a buen nivel pese a la derrota valencianista y su aportación será clave en un mes de febrero cargado de partidos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *