Es Noticia
Pesimismo en el Valencia con el posible fichaje de un central

Pesimismo en el Valencia con el posible fichaje de un central

DMQ
Foto autor
Luis Cortés

No ha terminado el mercado de fichajes para el Valencia CF. La grave lesión de Ezequiel Garay abrió la puerta a que la entidad de Mestalla pudiera incorporar un nuevo futbolista. Tras las pruebas médicas, la dirección deportiva del cuadro del Turia se puso manos a la obra para buscar un defensa central. Pero a pesar de los intentos y de sopesar muchos perfiles, la hazaña no parece sencilla. Es más, desde dentro del club son pesimistas a la hora de encontrar un zaguero que se ajuste a las características que piden. Aunque también inciden en que no cierran la puerta a que pueda aparecer el perfil. 

Así, desde el Valencia no esconden que el objetivo de firmar un nuevo central es una tarea más que complicada. En el club cunde el pesimismo y el pensamiento generalizado es el de que no podrán fichar a un jugador que supla a Garay. A pesar de ello, desde la entidad continúa abierta esa posibilidad. Si aparece un perfil que guste a la dirección deportiva y que entre en los parámetros económicos intentarán acometer el fichaje. Que las posibilidades sean reducidas no significa que se haya tirado la toalla. 

El perfil de central que busca la dirección deportiva cumple los requisitos de un sustituto temporal para Garay. Un jugador que no sea costoso a nivel económico y con el que el Valencia no se tenga que atar con un contrato a largo plazo. En principio, Diakhaby sería el central que cogería galones en el once mientras el argentino este de baja. Una prueba de fuego para el joven zaguero francés. 

La baja de Garay implica la búsqueda de un central (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
La baja de Garay implica la búsqueda de un central (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Sáenz fue el principal objetivo 

Recuperar a Jorge Sáenz de su cesión al Celta se postulaba como la opción más sencilla. El Valencia entabló conversaciones con el Celta pero el conjunto vigués negó la salida del defensor. Desde la entidad de Mestalla tampoco quisieron pagar los cerca de tres millones de penalización que costaba romper el fichaje a préstamo. Por lo que la opción del tinerfeño tampoco fue efectiva, como la de Salisu, futbolista que interesa pero que el Valladolid bloquea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando