Es Noticia
Javi Jiménez, de la cesión frustrada al Albacete a la lista de Champions

Javi Jiménez, de la cesión frustrada al Albacete a la lista de Champions

DMQ
Foto autor
Luis Cortés
Javi Jiménez con el Mestalla (Foto: Valencia CF).
Javi Jiménez con el Mestalla (Foto: Valencia CF).

La lesión de larga duración de Ezequiel Garay se ha convertido en un contratiempo importante para el Valencia CF. A la dirección deportiva le está costando mucho encontrar un sustituto temporal para el argentino. Por lo que, al menos en Champions, un futbolista del filial tiene que ocupar su lugar. El elegido por Albert Celades ha sido Javi Jiménez. El central valenciano estuvo a un paso de marcharse en el mercado de invierno cedido al Albacete. Pero finalmente se ha quedado en la plantilla valencianista y tendrá opciones de poder contar para el técnico catalán. 

Así, todo estaba pactado para que Javi Jiménez se marchara cedido en el pasado mercado de invierno al Albacete. Todas las partes habían acordado que el futbolista diera un salto cualitativo y que jugara en Segunda División. Pero una lesión en el último momento privó al defensor de jugar en la categoría de plata. Ahora, con la lesión de Garay el valenciano ha entrado en la lista definitiva de los octavos de final de la Champions. El defensor ya ha debutado con el primer equipo en una competición oficial, más concretamente en la Copa del Rey ya hace varias temporadas. 

Javi Jiménez en acción con el Valencia Mestalla.
Javi Jiménez en acción con el Valencia Mestalla.

Otra de las opciones que había en la recámara era la de Hugo Guillamon. Pero parece que el joven internacional no cuenta con la confianza del club. El futbolista termina contrato en la presente campaña y el Valencia no le ha ofrecido la renovación. Desde la entidad argumentan que este tipo de decisiones pasan por toda la estructura deportiva a del club. Desde el consenso analizan si los jugadores estarían preparados en un futuro para llegar al primer equipo o no. En este caso parece que no confían en que Hugo lo haga. 

Mangala o un plan ‘B’

El Valencia tiene un problema en su zaga de cara al partido contra el Atalanta. Con Paulista sancionado y Garay lesionado sólo le quedan a Celades dos opciones. La primera es utilizar a Mangala junto a Diakhaby. La otra es reubicar a otro futbolista en el puesto de centro. Coquelin ya ha jugado en esa posición cuando Marcelino era el técnico.   

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando