Es Noticia
El lamento de Monchi por Marcelino

El lamento de Monchi por Marcelino

DMQ
Monchi entona el mea culpa en el breve paso de Marcelino por el Sevilla.
Monchi entona el mea culpa en el breve paso de Marcelino por el Sevilla.

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha sido el protagonista en el International Football Data Forum, donde ha hablado de su estrategia a la hora de fichar y cómo el Big Data es fundamental en el seguimiento de futbolistas en el deporte actual. Además, entonó el mea culpa en el breve paso de Marcelino García Toral por el Sevilla, donde, según él, no supo ''ser capaz de interpretar lo que quería''.

Todo comienza cuando el director deportivo comienza a valorar el Big Data en la adquisición de jugadores y admite que, a pesar de que los datos son objetivos, puede haber un fallo en caso de que el técnico no sepa expresar sus necesidades con claridad o el director deportivo no las sepa interpretar correctamente. Ahí es cuando Monchi da un ejemplo del segundo caso, mencionando al técnico asturiano.

''Marcelino fue entrenador del Sevilla y su paso fue efímero. Yo reconozco y asumo la total culpabilidad del mal funcionamiento de Marcelino porque no fui capaz de interpretar lo que me pedía y hacer un equipo que se asemejara a los perfiles necesarios para su estilo de juego", confiesa Monchi sobre el ex entrenador del Valencia CF.

Monchi: ''Reconozco y asumo la total culpabilidad del mal funcionamiento de Marcelino porque no fui capaz de interpretar lo que me pedía y hacer un equipo que se asemejara a los perfiles necesarios para su estilo de juego"

Monchi lamenta el breve paso de Marcelino García Toral por el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi lamenta el breve paso de Marcelino García Toral por el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Marcelino García Toral fue nombrado entrenador del Sevilla al comienzo de la temporada 2011/12 y disputó 27 partidos con un balance de 9 victorias, 9 empates y 9 derrotas. En enero de 2012, siete meses después de su nombramiento, fue cesado del cargo.

Tras esta etapa, se enroló en el Villarreal y, posteriormente, en el Valencia CF, donde consiguió dos clasificaciones seguidas para la Champions y la Copa del Rey en el año del Centenario. Fue cesado en septiembre de 2019 tras varias polémicas con la cúpula valencianista.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando Borrás Lorente

    Monchi tranquilo que de los errores también se aprende. Soy Valenciano y del Valencia. Pero siempre te he seguido como director deportivo y siempre has acertado

Cargando