Es Noticia
El Valencia busca central en Madrid mientras avanza el plazo para fichar

El Valencia busca central en Madrid mientras avanza el plazo para fichar

DMQ

El Valencia CF sigue buscando en el mercado un central de LaLiga española que sea bueno, bonito, barato y que su club esté dispuesto a negociar su salida. A priori, el objetivo se focaliza en casi cualquier defensa que juegue el campeonato español. El club ha hecho gestiones por Salisu, Jorge Sáenz y otros nombres (Nacho, Aridane, Sidnei...) que están en el mercado potencial en el que puede fichar el club. Sin emabrgo, hasta la fecha, ninguno de los posibles fichajes ha fructificado. El último en aparecer ha sido Siovas, central griego del Leganés que volvió a jugar esta semana tras estar lesionado.

Siovas, tal y como ha avanzado Superdeporte y ha podido confirmar ElDesmarque, está en una amplia lista de jugadores interesantes respecto al interés por el central griego del Leganés, club que parece no está dispuesto a negociar su salida y se remite a su cláusula de 11.5 millones de euros. En esa lista están también los centrales del Getafe, por los que el club se habría interesado para ver si pueden fichar ahora. En ese sentido, Djené siempre ha sido un futbolista que ha gustado en Mestalla, pero su desorbitado precio para descartarlo. En Getafe está también Etxeita. El caso es que, fuentes del mercado confirman que el club sigue moviéndose en el mercado y no cesa.

Los plazos para cerrar los fichajes

A medida que avanzan los días las gestiones se complican. Sin una cartera potente para acometer fichajes ahora y con un mercado que se reduce exclusivamente al español, el pesimismo por encontrar algo que solvente su baja -sabiendo además que no puede jugar Champions- es creciente.  Las gestiones intentadas son múltilples pero no han fructificado de momento. Es por eso que el club también piensa en futbolistas que pueden estar en el equipo no sólo hasta verano, como sucede con Florenzi, sino además otros que pudieran enrolarse en el club para la temporada siguiente y las próximas, pero el tiempo corre.

En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes del club, la entidad aún no ha solicitado el permiso para poder sustituir al argentino, señal inequívoca de que, como viene informando este medio, las gestiones no están nada avanzadas. El club tiene veinte días desde que Garay se lesionó el pasado 1 de febrero. Es decir, el plazo acabaría dentro de dos viernes. Al margen de este dato, el club siempre tendría una prórroga para acometer los fichajes. En concreto, una vez solicitado el permiso a la Federación para fichar un sustituto se amplía el plazo en quince días. De esta forma, César y su equipo tendrían hasta la primera semana del mes de marzo como mucho para tratar de solventar el vacío que ha dejado Garay.

Posibles fichajes del Valencia CF para la defensa.
Posibles fichajes del Valencia CF para la defensa.

Fichajes más para verano que para ahora

Ante esta tesitura: poco dinero, pocas opciones, pagar un sobreprecio y un mercado reducido, los nombres que aparecen se van cayendo. Son los casos de Salisu o de Jorge Sáenz, por nombrar algunos que han intentado ya. Otros nombres como los de Nacho, del Real Madrid, o incluso el propio Salisu, suenan con más fuerza para verano que para hora. En el próximo mercado, sin limitaciones de origen y con más dinero para confeccionar la plantilla el abanico es mayor y ahí reside la duda que asola el club: encontrar algo que acople o jugársela con los tres centrales más Javi Jiménez para lo que queda de campaña, una opción que cada vez cobra más fuerza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando