Es Noticia
¿En qué puesto iría el Valencia si no hubiese VAR?

¿En qué puesto iría el Valencia si no hubiese VAR?

DMQ
Foto autor
Alejandro Puchades Canós.

El VAR es una magnífica herramienta para ayudar a los colegiados, herramienta que la mayoría de trabajadores del mundo del fútbol respaldan, pero que se está situando jornada tras jornada en el foco de la polémica. Son muchos los jugadores, entrenadores y directivos que han comparecido ante los micros para expresar su disconformidad con el uso del videoarbitraje.

Iglesias Villanueva comprueba el VAR en el Valencia-Leganés, 2018-2019. (Foto: David González)
Iglesias Villanueva comprueba el VAR en el Valencia-Leganés, 2018-2019. (Foto: David González)

El penalti señalado a Jaume Costa en los cuartos de final de Copa del Rey avivó las quejas y las críticas de gran parte del valencianismo hacia el VAR, ya que a lo largo de la temporada el equipo che se ha visto involucrado en jugadas polémicas en reiteradas ocasiones, desde el mes de septiembre con la mano de Cucurella evitando un gol en su propia portería, pasando por la más que rigurosa expulsión de Rodrigo en el Sadar, hasta hace una jornada cuando el Valencia recibía al FC Barcelona en Mestalla, anulando un gol a Gabriel Paulista a instancias del VAR.

La polémica acción de Cucurella en el Valencia-Getafe.
La polémica acción de Cucurella en el Valencia-Getafe.

Pero, ¿perjudica el videoarbitraje al Valencia? ¿En que posición se encontraría el conjunto che en caso de no aplicarse esta nueva tecnología?.

La realidad que refleja la supuesta tabla clasificatoria en caso de que el VAR no hubiese intervenido, mantiene los dos primeros puestos de la clasificación encabezada por Real Madrid y FC Barcelona, es a partir del tercer puesto donde aparecen los cambios. En esta supuesta tabla el conjunto de Celades se encontraría en tercer lugar con 42 puntos, cinco puntos y cuatro puestos por encima de lo que se encuentra en la actualidad.

Clasificación LaLiga Santander actual y supuesta en caso de no haber VAR.
Clasificación LaLiga Santander actual y supuesta en caso de no haber VAR.

En caso de que no hubiese VAR, el Valencia también se vería beneficiado en comparación a la clasificación actual en lo que respecta a los principales competidores por ocupar la cuarta plaza que da acceso directo a Champions League. El Sevilla de Julen Lopetegui que actualmente se encuentra quinto con 39 puntos, sin la intervención del VAR tendría 37 y ocuparía el puesto 7, fuera de puestos de competición europea. El Getafe de Bordalás no se vería tan perjudicado, pero sí que vería su puntuación reducida en dos puntos. Aún así, se mantendría cuarto ocupando la última plaza de acceso directo a Liga de Campeones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando