Cómo condiciona el futuro del Valencia la lesión de Dembelé

Un contenido de:
Manuel Morera

Miércoles, 12 de Febrero de 2020. 17:00

Las lesiones han alargado el mercado invernal del Valencia CF; si en la línea defensiva los blanquinegros se han encontrado el imprevisto de Garay que les ha obligado a buscar posibles fichajes; ahora otra lesión podría afectar a su línea de ataque. El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé permanecerá más de seis meses de baja por lo que se espera que LaLiga les permita fichar.

Lo esperable es que los catalanes acudan al mercado en busca de un sustituto y, en la terna de posibles fichajes, son varios los futbolistas del Valencia CF que han sonado para reforzar al FC Barcelona. Durante el mes de enero, el delantero deseado fue Rodrigo Moreno, aunque ahora Kevin Gameiro podría tener un mejor encaje en los planes azulgranas. La lista de alternativas es extensa: Lúcas Pérez, William José, Loren, Gameiro, Ángel. A expensas de quién sea el sustituto de Dembélé, el Valencia CF puede salir reforzado o perjudicado.

Gameiro gana enteros

El delantero francés fue uno de los futbolistas más destacados en el último tercio del pasado curso y su gol en la primera jornada hacía presagiar una buena campaña para Gameiro. Sin embargo, su rendimiento y la competencia en la delantera del Valencia CF, han provocado cierta irregularidad. El futbolista ya tiene 32 años y esta temporada ha sufrido varias lesiones musculares que hicieron que el club se planteara su venta en invierno. Pese a que en las rotaciones Rodrigo Moreno y Maxi Gómez parten como titulares, sí que se espera que Gameiro cuente con minutos y sea importante para Celades lo que resta de temporada.

Gameiro se lleva el balón en el Barça-Valencia (Foto: LaLiga).
Gameiro se lleva el balón en el Barça-Valencia (Foto: LaLiga).

La opción idónea para el FC Barcelona podría ser Rodrigo Moreno, cuyo fichaje se llegó a dar por cerrado en invierno. El alto precio que solicitaba la directiva valencianista por su jugador franquicia provocó que las negociaciones se rompieran. Si no pudo cerrarse su venta en el mes de enero, cuando el Valencia CF hubiera tenido la posibilidad de buscarle un sustituto, es difícil imaginar que los de la capital del Turia le dejen marchar ahora.

Ángel y William José allanan en camino a la Champions

Otras dos opciones que ha barajado el FC Barcelona para cubrir la baja de Dembélé son Ángel, del Getafe CF, y William José, de la Real Sociedad, que ya sonó para el Tottenham de Mourinho. Si alguno de estos traspasos se concretaran el Valencia CF vería como dos de sus máximos rivales por la clasificación a la Champions League ven disminuida su capacidad ofensiva. El jugador azulón sería el más económico para los catalanes y sus números lo avalan: esta temporada acumula 13 goles y 2 asistencias.

Parejo intenta robar el balón a Ángel en el Getafe-Valencia de la pasada campaña (Foto: LaLiga).
Parejo intenta robar el balón a Ángel en el Getafe-Valencia de la pasada campaña (Foto: LaLiga).

La opción de William José supondría un desembolso económico, que podría sobrepasar los 35 millones de euros. Aun así, esta sería una cantidad relativamente asequible para el FC Barcelona que, además, es conocedor de que la cláusula de rescisión del delantero es de 70 millones. Aunque la operación parecía complicada, el telediario de TVE ya daba por seguro el traspaso.

La media tabla de LaLiga se llena de opciones

El alto nivel de LaLiga Santander provoca que el FC Barcelona también pueda mirar a la zona de media tabla para reforzar su plantilla. Después de su paso por la Premier League Lucas Pérez era un futbolista denostado, pero su rendimiento en el Deportivo Alavés demuestra que es un delantero diferencial. El gallego ya ha marcado 9 goles y repartido 4 asistencias.

La presencia de Quique Setién en el banquillo azulgrana es pieza fundamental en el rompecabezas de la delantera catalana. El FC Barcelona podría contentar a su nuevo técnico con un delantero que ya conoce. Loren Morón, que pese a haber anotado 10 goles y dado 3 asistencias, todavía parte como suplente de Borja Iglesias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *