Secciones

Martin Valjent, otro central en el radar del Valencia

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 08:00

El Valencia CF sigue sondeando el mercado para buscar un central. Martin Valjent del Mallorca es uno de los nombres que han llegado hasta la mesa de opciones del conjunto de Mestalla para tratar de cubrir la baja de Ezequiel Garay. Hay muchos, de diferentes perfiles y condiciones, y el futbolista bermellón es uno de los que gustan.

El futbolista internacional eslovaco es del gusto de los técnicos valencianistas que peinan el mercado desesperados. "No es fácil encontrar un central en esta situación para lo que queremos, pero no desistimos. Seguimos en la búsqueda y conversaciones para traer un jugador en esa posición", explicaba Celades antes del duelo contra el Atlético. Los rivales lo saben y esperan. En el caso de Valjent es prácticamente imposible que el club negocie por un futbolista por el que pagó 1.5 millones de euros hace un año.

Martin Valjent, un fijo en el Mallorca

Tras llegar al Mallorca en Segunda división procedente del Chievo Verona y ascender, el Real Mallorca ejecutó la opción de compra que tenía sobre él. En la élite el joven futbolista de 24 años ha seguido creciendo y es un fijo en el equipo balear hasta el punto que ha disputado todos los minutos en LaLiga y un encuentro en la Copa del Rey. En ellos únicamente vio cuatro tarjetas amarillas.

Celades definió las necesidades

El nombre del central eslovaco encaja con el perfil que busca el Valencia CF y que definió Celades con detalle. "Nos vale alguien que nos pueda ayudar. Pero nadie quiere desprenderse de un jugador en este momento. No es fácil encontrar alguien que se adapte a lo que queremos. Valoramos todos los perfiles con el objetivo de que nos pueda ayudar", explicaba el técnico

Martin Valjent (Foto: EFE)
Martin Valjent (Foto: EFE)

6,4 millones más de límite para cerrar un fichaje

Una vez cerrado el mercado de fichajes de invierno, LaLiga ha actualizado el límite coste de plantilla deportiva de los equipos que participan en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El club ve aumentado el suyo en 6,4 millones de euros, por lo que crece su margen para invertir en la llegada de un central que cubra la baja de larga duración de Ezequiel Garay.

Sin embargo, el problema no es tanto por el dinero, sino que encaje alguno de los del reducido mercado (futbolistas de Primera o que estén sin equipo) al que debe acudir el Valencia CF por obligación. En el caso de Martin Valjent y en el de cualquier otro, la última palabra a la hora de acometer la operación depende de Peter Lim.

1 comentario

  1. Jose

    No van a fichar a nadie

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *