¿Cómo le fue al Valencia CF en Italia?

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 10:00

El Valencia CF, que el miércoles se enfrenta al Atalanta en la ida de octavos de la Champions League, viaja a Italia con la necesidad de conseguir un buen resultado para poder certificar el pase a cuartos de final tres semanas después en Mestalla. Deberán doblegar al equipo revelación de la Serie A y, además, a la historia. Y es que, las estadísticas cuando visita Italia no son nada halagüeñas para los intereses valencianistas. Cierto es que el último rival transalpino fue la Juventus de Turín, pero la realidad es que, cada vez que los blanquinegros intentaron repetir la gesta de Aníbal Barca han salido más veces derrotados que vencedores. Así, aunque el Valencia ha logrado dos triunfos en sendas visitas a italia, estos son la excepción.

El Valencia se impuso al Génova (1-2) en la temporada 2009-2010 en la Europa League y la anterior la había conseguido en la campaña 2002-2003 al imponerse por 0-1 a la Roma en la Liga de Campeones. Fuera de esas dos excepciones, el conjunto que dirige Albert Celades ha tenido más disgustos que alegrías.

Villa contra Moretti en una de las dos victorias del Valencia en Italia antes de visitar al Atalanta.
Villa contra Moretti en una de las dos victorias del Valencia en Italia antes de visitar al Atalanta.

El balance del Valencia en el resto de salidas es negativo ya que en los otros once partidos en terreno italiano ha cosechado siete derrotas y cuatro empates con diez goles a favor y quince en contra.

Y es que se estrenó a lo grande. De hecho, el primer enfrentamiento se produjo en la Copa de Ferias de la campaña 61-62 ante el Inter de Milán (3-3), resultado que permitió superar la eliminatoria al conjunto español que se había impuesto en Mestalla por 2-0 y que más tarde se proclamaría campeón de la competición por primera vez en su historia. Era el primer título europeo del conjunto de Mestalla que, a la campaña siguiente, repetiría el éxito.

Precisamente el Inter es el rival al que más veces se ha enfrentado en Italia con cinco duelos, le sigue la Roma, en tres ocasiones, y con un partido aparecen Fiorentina, Nápoles, Génova, Lazio y Juventus.

Antes de Milán y el Atalanta, Turín

Hay que recordar que el Valencia CF cayó en su visita al Juventus Stadium por 1-0, merced al gol de Mario Mandzukic tras una asistencia medida de Cristiano Ronaldo en una jugada aislada. Los de Marcelino, aquel 27 de noviembre de 2018, sin embargo, hicieron un partido muy serio, en el que apenas concedieron a su rival e, incluso, tuvieron alguna oportunidad para que el Juventus-Valencia acabara, al menos, en un empate. Ese resultado y el cosechado por el Manchester, eliminaba al Valencia que jugará la Europa League.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Alejandro

    Opino la mismo que tu el valencia va a ganar y esperemos que con creces AMUNT VALENCIA

  2. Jose

    Sois nefastos y negativos el Valencia de cargará al atalanta.....del Madrid y del Barça siempre habláis en positivo...se os ve el plumero.....

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *