Es Noticia
El VAR vuelve a sacar de quicio al valencianismo

El VAR vuelve a sacar de quicio al valencianismo

DMQ
Foto autor
Edu Guillén
Polémica. Posible mano de Saúl en el Valencia - Atlético.
Polémica. Posible mano de Saúl en el Valencia - Atlético.

Una nueva polémica con el VAR azota al Valencia CF en Mestalla y la grada ya se cansa. Cuando se superaban los 50 minutos de juego, Guedes protagonizaba una incursión por el carril derecho que acabaría en polémica. El portugués se incorporaba hacia el centro buscando una buena posición de disparo para su pierna izquierda. Es precisamente en el disparo cuando se produce la acción, pues cuando el luso dispara, todo el equipo blanquinegro se echa encima del colegiado reclamándole unas posibles manos de Saúl al recibir el impacto del balón.

A pesar de que en directo no se apreció tal acción, sí es cierto que existen imágenes en las que parece que el futbolista español sí que contacta con el brazo. Además, en la primera parte, el Valencia se quejó de una posible mano en el área del Atlético de Madrid, pero las imágenes mostraron que no existe tal contacto.

Más polémica. Mestalla volvió a rabiar con el VAR y el colegiado
Más polémica. Mestalla volvió a rabiar con el VAR y el colegiado

Las polémicas del VAR con el Valencia CF

Mano de Cucurella que el árbitro no vio

La mano de Cucurella es una de las mayores polémicas del Valencia CF con el VAR esta temporada.
La mano de Cucurella es una de las mayores polémicas del Valencia CF con el VAR esta temporada.

El caso más sangrante se vivió en el Valencia-Getafe del  25 de septiembre. Con empate a tres en el marcador, los de Mestalla pudieron llevarse la victoria en los últimos minutos. En el 87, Rodrigo Moreno cabeceó un centro en el área pequeña y el balón iba dirigido al fondo de la portería, pero Cucurella sacó el brazo para evitar que entrara. El árbitro no vio penalti e, incomprensiblemente, el VAR tampoco le indicó que rectificara. La acción quedó en el limbo y el Valencia CF tuvo que conformarse con un empate.

Distinta vara de medir en el Wanda

El Valencia CF se queja de que hubo disparidad de criterios en el partido que disputó contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Se reconoce que la expulsión de Kangin Lee es justa, pero se entiende que Joao Félix debió correr la misma suerte por golpear a Dani Parejo. Sin embargo, el surcoreano fue expulsado tras revisarse la jugada en el VAR, mientras que la acción de Joao Félix fue sancionada con una amarilla sin necesidad de revisión. El agravio comparativo resulta más evidente tras la expulsión de Rodrigo Moreno en el Sadar.

Roja a Rodrigo

Otra de las polémicas más duras del Valencia CF con el VAR se vivió contra el CA Osasuna. Rodrigo Moreno golpeó a Estupiñán, quien exageró la acción para condicionar la decisión del árbitro. Jaime Latre no lo dudó y mostró roja directa al delantero hispano-brasileño, sin necesidad de que la jugada fuera revisada por el VAR. Tras el partido, Rodrigo explicó que la acción fue fortuita y en ningún momento tuvo intención de golpear al rival.

El penalti 'olvidado' a Diakhaby

El último episodio de desencuentros del VAR contra el Valencia CF se produjo este sábado contra el RCD Espanyol. Mouctar Diakhaby fue derribado dentro del área y se decretó penalti. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR se vio que el francés había controlado con la mano antes de recibir la falta, por lo que se anuló la pena máxima.

Gol anulado a Parejo ante el Granada

A las mencionadas acciones polémicas se une el gol anulado a Parejo ante el Granada por un fuera de juego posicional, que en otras ocasiones sí que ha perjudicado a los blanquinegros.

Gol de Pullisic en Champions

En Champions el VAR tampoco dejó descansar al Valencia. En el partido contra el Chelsea el VAR estuvo revisando tres minutos la posición de Pulisic en su gol, y finalmente el gol subió al marcador, cuando en la jugada anterior había una falta cometida por Zouma que debería haber anulado el gol.

Derbi polémico

La polémica envolvió de nuevo al Valencia CF en su visita al Levante UD en el derbi. El colegiado Medié Jiménez señaló un penalti de Parejo sobre Rochina que pudo ser fuera del área. En cualquier caso, el árbitro no revisó el VAR y Roger Martí marcó su segundo tanto de la tarde.

Imagen del penalti de Parejo (Foto: Movistar Fútbol).
Imagen del penalti de Parejo (Foto: Movistar Fútbol).

Triple lío en el Sadar

La polémica del Valencia - Éibar (Foto: LaLiga)
La polémica del Valencia - Éibar (Foto: LaLiga)

El Valencia CF consiguió la primera victoria del año 2020 ante el SD Eibar en un encuentro que no estuvo exento de polémica. Una ocasión, por un polémico fuera de juego de Maxi Gómez que conllevó la anulación de su tanto, y otras dos por posibles penaltis que el árbitro Hernández Hernández no decidió pitar. Ambos fueron revisados por el VAR, que mantuvo la decisión del colegiado.

En el minuto 13, Carlos Soler protagonizó un gran control orientado y le cedió el esférico a Maxi Gómez, que regateó de manera magistral a Dmitrovic y anotó el primer gol del Valencia en el partido. Sin embargo, y mientras el uruguayo celebraba el tanto, el linier levantó la bandera, señalando fuera de juego en la jugada.

La polémica del Valencia - Éibar: Un gol anulado a Maxi Gómez y dos posibles penaltis no señalados al Valencia CF

Doble amarilla a Parejo en San Moix

Dani Parejo protagonizó la jugada más polémica del RCD Mallorca-Valencia CF. El capitán fue expulsado de manera muy polémica por doble amarilla. Vio la primera amarilla en los primeros minutos y recibió la segunda en una acción que no parecía ni falta. A su vez, la expulsión supone que el de Coslada continúe apercibido y siga con cuatro amarillas.

Además, la expulsión supuso su ausencia en el próximo partido de Liga, que se antojaba un encuentro difícil ante el Barcelona. Una pérdida que fue muy importante a priori, sin embargo, el Valencia logró resolver y consiguió la victoria ante los culés, pese a la importante ausencia de Parejo.

Fulmina el estreno goleador de Paulista

Valencia-Barcelona (Foto: David González)
Valencia-Barcelona (Foto: David González)

El pasado fin de semana el Valencia volvió a verse envuelto en una nueva polémica, que despertaron de nuevo las dudas respecto al VAR. En el partido en el que el Valencia recibía al Barcelona en Mestalla, apunto estuvo de subir al marcador el que habría sido el primer gol de Gabriel Paulista en el Valencia CF y en la liga española. Además, este podría haber supuesto un victoria todavía más abultada de los taronjas, ya que habría significado su tercer gol en el partido. No obstante, tras consultarlo con el VAR, Gil Manzano, el arbitro del encuentro, decidió anularlo por falta previa del brasileño y mandó repetir el córner.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando