Es Noticia
El Valencia sube un puesto en la lista de clubes más ricos del mundo

El Valencia sube un puesto en la lista de clubes más ricos del mundo

DMQ
Peter Lim junto a la Copa del Rey
Peter Lim junto a la Copa del Rey

El Valencia CF se ha visto beneficiado de sus dos clasificaciones consecutivas para la Champions League. No solo a nivel deportivo sino también a nivel económico. Las cuentas anuales han dejado de dar pérdidas para terminar cuadrándose por primera vez desde hace mucho tiempo. Los últimos ingresos unidos al valor de su plantilla han provocado que la entidad del Turia se convierta de una de las más ricas del planeta fútbol. El último informe realizado muestra que el Valencia ha subido un puesto entre los conjuntos más ricos. 

Así, según un informe elaborado por Soccerex, el Valencia es el club número veintiocho más rico en el mundo del fútbol. O lo que es lo mismo, el cuarto conjunto español más rico del citado país. En esta última lista Real Madrid, Barcelona y Atlético se encuentran por delante. La entidad del Turia está muy lejos de la cabeza de la tabla internacional. El PSG es el nuevo club que lidera este ranking por delante del Manchester City inglés. 

El Valencia CF en el informe de Soccerex
El Valencia CF en el informe de Soccerex

Según estas cuentas, el Valencia cuenta con 11,5 millones de euros netos en el banco. Los activos fijos del cuadro de Mestalla ascienden hasta los doscientos sesenta y nueve millones de euros. Bien es cierto, que la deuda neta del conjunto que posé Peter Lim crece hasta los 426 millones de euros. La inversión del magnate singapurense ha sido clave según el informe realizado por Soccerex. Un valor que incrementará si el cuadro de Celades pasa a los cuartos de final de la Champions League. 

El PSG, el más rico 

El Paris Saint-Germain francés es el club con mayor poder financiero a nivel mundial, por delante del Manchester City inglés, el Bayern Múnich alemán, el Tottenham inglés o el Real Madrid, según la clasificación 'Soccerex Football Finance 100' que elabora la empresa organizadora de congresos futbolísticos.

El PSG, con 5.318 puntos, seguido por el Manchester City con 5.197, lidera esta clasificación que tiene en cuenta el valor de los jugadores de la plantilla, los activos tangibles del club (como el estadio o las instalaciones), el dinero en caja y el potencial inversor de sus propietarios, restando la deuda neta de cada entidad, con los datos financieros de la temporada 2017-18.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando