Es Noticia
Los idus de marzo en el Valencia CF de 2020

Los idus de marzo en el Valencia CF de 2020

DMQ

Los idus de marzo en la cultura romana estaban asociados a buenas noticias. En marzo se celebraban el 15 y, curiosamente, han quedado en el recuerdo para la historia porque en la mencionada fecha, en el año 44 a.c. asesinaron a Julio César. Al margen de esta trascendental excepción, en la memoria colectiva de los latinos se asocia a, como ya he escrito, acontecimientos y hechos positivos. En 2020 los idus de marzo del Valencia CF no sé si serán buenos o malos, pero de lo que estoy seguro es que serán trascendentes.

Y es que, el mes de marzo marcará el futuro del Valencia CF no a corto plazo, sino para los próximos meses y quizá los próximos años. En la segunda semana del mencionado mes el club sabrá si ingresa 10.5 millones de euros más por haber eliminado al Atalanta de la Champions League, reventando así los récords por ingresos que ha obtenido nunca en la mencionada competición y, lo que es  mejor, conocerá si le toca pagar a Bruselas o no.

El Tribunal Europeo de Bruselas espera al Valencia CF el 12 de marzo.
El Tribunal Europeo de Bruselas espera al Valencia CF el 12 de marzo.

Los cuatro marrones del Valencia CF

La cosa no es baladí. El 12 de marzo el Valencia CF se juega mucho. En concreto 25 millones de euros. Si tiene que pagar, aunque tenga aprovisionado parte, será un revés trascendental para los intereses a corto plazo de la entidad. Por el contrario, si el Tribunal General de la Unión Europea entiende su posición y le libra del pago, el club tendrá más margen para, por ejemplo, afrontar el fichaje del nuevo Garay, por decir algo. Es como cuando uno lleva asignaturas atrasadas y al final acaba la carrera.... No es el hecho solo de haber conseguido el título, es el espacio, el vacío, la tranquilidad que da acabar una etapa. Lo de la multa de Bruselas es, junto a Porxinos, el Nuevo Estadio y la enorme deuda económica uno de los grandes marrones de este Valencia CF del siglo XXI. Solventarlos es imprescindible para garantizar la supervivencia del club esté quien esté al frente, sea el máximo accionista Peter Lim o quien sea. Tras seis años de litigios la multa de Bruselas llegará a su fin en marzo. Estoy, lo reconozco, inquieto; casi tanto como por la eliminatoria de Champions. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando