Es Noticia
El polémico niño prodigio del arbitraje inglés pitará el Atalanta-Valencia

El polémico niño prodigio del arbitraje inglés pitará el Atalanta-Valencia

DMQ
Michael Oliver durante el Real Madrid-Juventus.
Michael Oliver durante el Real Madrid-Juventus.

El Valencia CF inicia el asalto a los octavos de final de la UEFA Champions League este miércoles en San Siro. El árbitro del Atalanta-Valencia CF será Michael Oliver, un colegiado marcado por las polémicas decisiones que ha tomado en algunos de los partidos que ha dirigido, pero del que los valencianistas guardan buen recuerdo. Y es que el inglés fue quien dirigió el encuentro que supuso la clasificación del Valencia CF para las últimas semifinales de la Europa League.

El árbitro inglés Michael Oliver dirigirá el próximo miércoles día 19 el partido Atalanta-Valencia de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que estará acompañado por Chris Kavanagh al frente del VAR, según confirmó la UEFA. El equipo arbitral para el Atalanta-Valencia, que se jugará en el estadio San Siro de Milán, lo completarán los también ingleses Craig Pawson, como asistente de vídeo, Martín Atkinson, como cuarto árbitro, y Stuart Burt y Simon Bennett, como asistentes.

Esta temporada dirigió los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones Lokomotiv-Leverkusen (0-2), Barcelona-Slavia (0-0) y Lyon-Zenit (1-1) y en la fase de clasificación para la Eurocopa de este verano el encuentro Noruega-España (1-1) en octubre pasado.

El Valencia CF guarda buen recuerdo de Michael Oliver. Sólo ha pitado un partido oficial a los valencianistas. Fue la temporada pasada en la victoria por 1-3 ante el Villarreal en la ida de los cuartos de final de la Europa League y señaló un penalti a favor de los de Mestalla.

El Valencia ganó al Villarreal con Michael Oliver de árbitro (Foto: UEFA).
El Valencia ganó al Villarreal con Michael Oliver de árbitro (Foto: UEFA).

La mancha en el curriculum de Michael Oliver

Oliver, que es internacional desde 2012, fue objeto de amenazas la temporada pasada después de pitar el choque de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones Real Madrid - Juventus, en el que señaló un penalti a favor de los madridistas en el minuto 93 que permitió al equipo de Zinedine Zidane el pase a las semifinales.

El árbitro señaló la pena máxima cuando el equipo italiano ganaba 0-3 y expulsó al guardameta italiano Gianluigi Buffon por protestar antes de que el portugués Cristiano Ronaldo marcara y evitara la prórroga.

"Si no tienes personalidad, quédate en la grada comiendo patatas con tu mujer y no te cargues una hazaña como esta. Si tienes el cinismo de conceder un penalti así en el minuto 93 no eres un hombre, eres un animal. El colegiado tiene un cubo de basura en lugar de un corazón", así se despachó el guardameta de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, tras el escándalo del Bernabéu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando