El Barça tiene luz verde para sustituir a Dembelé y el Valencia CF está atento

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 21:00

El FC Barcelona intentará concretar el fichaje de un delantero en las próximas horas después de que haya recibido el permiso por parte de LaLiga para suplir al lesionado Ousmane Dembélé, confirmó a EFE una fuente del club barcelonista. La decisión, como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, puede afectar directa o indirectamente al Valencia CF.

El consentimiento de la comisión médica de LaLiga para que el Barcelona pueda fichar en un plazo de quince días, y fuera del mercado de invierno, ha llegado después de que la entidad catalana solicitase este beneplácito al haberse lesionado Dembélé el pasado 3 de febrero en un entrenamiento, que le obligó a pasar en Finlandia por el quirófano para reparar una de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

¿Cómo afecta al Valencia?

La decisión puede tener consecuencias para el Valencia CF. Primero, porque son varios los jugadores futbolistas que interesaron (Rodrigo Moreno) o interesan como Kevin Gameiro y, segundo porque, en caso de fichar a alguno de los delanteros de LaLiga de rivales directos por la Champions podría debilitarlos. Véase los casos de Ángel, el más asequible de todos, o Willian José.

En el caso de Gameiro, el futbolista ya tiene 32 años y esta temporada ha sufrido varias lesiones musculares que hicieron que el club se planteara su venta en invierno. Pese a que en las rotaciones Rodrigo Moreno y Maxi Gómez parten como titulares, sí que se espera que Gameiro cuente con minutos y sea importante para Celades lo que resta de temporada, por lo que su salida ahora sería cuanto menos abrupta. Hay, además, un añadido y es que, si no pagan su cláusula de rescisión, el club afectado, en este caso el Valencia (o cualquier otro), no podría fichar 

Gameiro y Rodrigo han sonado como posibles sustitutos de Dembelé (Foto: Barcelona-Valencia (Foto: Valencia CF)
Gameiro y Rodrigo han sonado como posibles sustitutos de Dembelé (Foto: Barcelona-Valencia (Foto: Valencia CF)

El Barcelona, obligado a fichar por Dembelé

La baja de Dembélé se suma a la de Luis Suárez, también de larga duración, y que no ha hecho más que hacer mella en una línea azulgrana que está en cuadro, ya que en el mercado de invierno la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se deshizo de dos jóvenes valores de la cantera, como sonCarles Pérez (Roma) y Abel Ruiz (Sporting de Braga). El Barça está obligado a fichar y el Valencia CF, y el fútbol español en general está atento. No en vano, cabe recordar que los de Mestalla son

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *