Secciones

Novedades con la demanda de la Supercopa y la aparición en escena de Casillas

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 16:22
Iker Casillas
Iker Casillas

El Valencia CF reacciona con calma tras el anuncio de Iker Casillas de que se persentará a las próximas elecciones de la de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con la que mantiene un litigio a raíz de la última Supercopa celebrada en Yeda, Arabia y que en la actualidad preside Luis Rubiales.

Así, fuentes del club confirmaban a ElDesmarque Valencia la misma expectación que tiene todo el fútbol español tras el anuncio que ha hecho el guardameta a través de sus redes sociales.

Con todo, desde el club no se posicionan y están dispuestos a "trabajar y colaborar con cualquier presidente que tenga la Federación española", explicaban.

Así avanzan los trámites de la demanda de la Supercopa

Con todo, nada cambia respecto a la Supercopa y a la intención del conjunto de Mestalla de llegar hasta los tribunales por un reparto que consideran injusto no sólo no varía sino que ha avanzado en los últimos días. Así, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, aunque la demanda todavía no está presentada, pero sí ha terminado el intercambio de cartas con la Federación que preside Rubiales y el caso ya está en manos de un importante despacho de abogados. Falta que ultimen el escrito de la demanda para su presentación ante el juzgado correspondiente.

Hay que recordar que el Valencia CF firmó el contrato de la Supercopa de España y la disputó especificando que no estaba conforme con el reparto económico y dejó una puerta abierta a recurrir a la justicia ordinaria, como ahora está trabajando.

El club se queja, y seguirá haciéndolo, por el reparto económico a los cuatro equipos participantes. El Valencia percibe entre fijos y variables tres millones de euros, la mitad que el Atlético Madrid y la tercera parte que el Barcelona y el Real Madrid, que tendrán nueve. Murthy ya advirtió que la entidad "peleará por sus derechos" en su día y Rubiales defendió un formato que indignó al valencianismo.

Hay que recordar que el FC Barcelona y el Real Madrid obtuvierno 6,8 millones de euros sólo por participar, mientras que el Atlético de Madrid ingresó 4,8 millones de euros por ese concepto, otras variables al margen. Según las cifras desveladas, la Supercopa de España aportará una cantidad fija a los participantes de 0,8 millones de euros, una variable en función los resultados obtenidos y otra adaptada al palmarés histórico de cada club.

Casillas se presentará para disputar la presidencia a Rubiales
Casillas se presentará para disputar la presidencia a Rubiales

Iker Casillas ¿Y Villa?

En los días previos al anuncio por parte de Iker Casillas, se ha relacionado con el guardameta del Real Madrid al exjugador del Valencia CF David Villa. El guaje podría unirse al portero en la parte opositora a Luis Rubiales de cara a las próximas elecciones, según informó la semana pasada Deportes Cuatro. La realidad es que el equipo de trabajo de Casillas es una incógnita.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *