Secciones
Champions League
Atalanta
1-0, m. 15: Hateboer
2-0, m. 42: Ilicic
3-0, m. 58: Freuler
4-0, m. 62: Hateboer
4-1
Live
Jornada 1
19 de febrero de 2020
21:00
Valencia CF
4-1, m. 65: Cheryshev

Otro KO histórico en Milán

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 22:53

El Valencia CF terminó noqueado por el Atalanta en San Siro y, salvo milagro, está eliminado de la Champions tras perder por 4-1 ante el equipo revelación de la temporada en Europa. Los italianos, que recuerdan a aquel Valencia de principios de siglo que llegó a dos finales de Champions, aprovecharon su eficacia para convertirse en el segundo equipo en la historia que le mete cuatro o más goles a los valencianistas en la máxima competición continental. El otro fue el Inter, propietario del estadio y también de azul y negro, en 2004. El Valencia CF achacó las bajas sí, pero sobre todo su falta de intensidad y de eficacia en los últimos metros en los que los de Bérgamo son letales. Queda la vuelta en Mestalla pero remontar un resultado así es casi un milagro. En el estadio donde el club perdió una final de Liga de Campeones y nunca ha ganado, volvió a ser noqueado.

El Valencia CF achacó las bajas sí, pero sobre todo su falta de intensidad y de eficacia en los últimos metros en los que los de Bérgamo son letales

El Valencia CF salió de inicio con su clásico 1-4-4-2 sin sorpresas y con Guedes haciendo de Rodrigo. El portugués supo de primeras que estaba en Italia y, sin tocar el balón apenas, ya lo habían cazado. Era un encuentro abierto. El Valencia presionaba arriba pero sufría atrás. Así, tras una contra, en el 7', Mario Pasalic se quedaba sólo ante Jaume Doménech y el de Almenara hizo una parada antológica para evitar el primer tanto de la noche que llegaría poco después, al cuarto de hora. El otrora deseado Hans Hateboer aprovechó un buen centro del Papu Gómez para, adelantándose a Gayà, anotar el 1-0 a placer.

Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)
Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)

El Valencia CF no le perdió la cara al partido y, tras unos minutos de shock se estiró y gozó de una triple ocasión a la media hora de juego. Ferran Torres la estrelló en el poste y el rechace lo cabeceó Gayà desviado a córner por poco.

En el 34 un centrochut de Guedes no fue remachado por Mangala (¿? Nadie sabe qué hacía en el segundo palo) en la línea de gol. El Valencia merecía el empate pero le faltaba precisión, justo lo contrario que tenía el Atalanta que en el 41 dejó la eliminatoria tiritando. 2-0. Ilicic recibió en la frontal, se hizo hueco y con su pierna menos buena se sacó un derechazo que Jaume sólo pudo rozar. Al descanso el Valencia CF había entrado en coma y se esfumaba la Champions entre los dedos.

Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)
Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)

Tras el descanso Celades y el Valencia cambiaron poco. Sufría atrás pero llegaba arriba y, mientras eso sucediera, la esperanza de acortar distancias existía. Soler, llegando desde atrás, malogró un buen centro de Ferran Torres. Una lástima.

El Valencia CF falla, el Atalanta machaca

Al equipo le faltaba intensidad defensiva, como hacían los italianos cada vez que no tenían el esférico. Ahí radicaba la principal diferencia. El paso de los minutos confirmaba que quien había tenido suerte en el sorteo quizá eran los italianos que, además, se aprovechaban de la permisividad de Michael Oliver, decidido a intervenir lo mínimo. Esa debilidad en los choques y en las entradas propició que Freuler se hiciera con un nuevo rechace en la frontal y, con confianza, se sacó un derechazo que se coló casi por la escuadra, Quedaban 32 minutos, el equipo perdía 3-0. Lo había dicho su presidente Antonio Percassi al conocerse el sorteo: El Valencia CF es un regalo de Navidad" y se estaba, por desgracia, cumpliendo el guión.

Los de Celades sin acierto, están condenados a un milagro. 17 remates del Valencia, 1 gol. 11 remates del Atalanta 4 tantos.

Aunque para regalos el de Maxi Gómez que, sólo, en el 60, remató a placer un centro de Ferran Torres al cuerpo de Gollini. Así, del posible 3-1 se pasó al 4-0, de nuevo Hateboer en un contraataque. Celades sacó a Cheryshev y, nada más salir, marcó el 4-1 de un tiro cruzado. A la jugada siguiente, de nuevo Maxi Gómez fallaba una ocasión clarísima. El balón le caería a Cheryshev al que Gollini le hizo un paradón épico. El equipo quería y Celades sacó a Gameiro por Maxi Gómez.

El Valencia CF pidió un penalti tras un centro de Wass en el área y Gasperini sacó a un central por un delantero más. Quería más el Atalanta ante un Valencia que se estremeció cuando Diakhaby, sangrando, se marchó a la banda. Volvió y las ocasiones para los de Celades también que, sin acierto, están condenados a un milagro. 17 remates del Valencia, 1 gol. 11 remates del Atalanta 4 tantos.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Atalanta: Gollini; Tolói, Palomino, Caldara (Zapata, m. 75), Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Pasalic (Tameze, m. 90), Gosens; Papu (Malinovskyi, m. 81) e Ilicic.

Valencia CF: Domènech, Wass, Mangala, Diakhaby, Gayà, Dani Parejo, Kondogbia, Ferran, Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, m. 64) y Maxi Gómez (Maxi Gómez, m. 72).

Árbitro

Michael Oliver (Gran Bretaña) acompañado por Chris Kavanagh al frente del VAR

Tarjetas

Hateboer, m. 79;

Incidencias

San Siro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *