Secciones
Champions League
Atalanta
1-0, m. 15: Hateboer
2-0, m. 42: Ilicic
3-0, m. 58: Freuler
4-0, m. 62: Hateboer
4-1
Live
Jornada 1
19 de febrero de 2020
21:00
Valencia CF
4-1, m. 65: Cheryshev

Objetivo: Salir vivos de San Siro

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 08:00

El Valencia CF, o lo que queda de él tras una nueva plaga de lesiones que ha sumado a Rodrigo Moreno, Coquelin y Kangin Lee en las últimas horas, se enfrenta al Atalanta en Milán en el partido de ida de octavos de final de la Champions League con la intención de sacar un buen resultado que le permita colarse entre los ocho mejores de Europa el próximo 10 de marzo en Mestalla.

El enfrentamiento, que a priori parecía asequible se ha ido complicando con el paso de los días y las semanas. Primero, deportivamente, pues el Atalanta no ha dejado de crecer, es cuarto en la Serie A y asusta Europa con el juego menos italiano de los últimos años. 72 goles esta temporada asustan al más pintado y más a un Valencia CF cuya defensa está en cuadro y hace aguas cada vez que juega fuera de Mestalla. Para el duelo, sin Garay lesionado y sin Gabriel sancionado, las únicas alternativas que le quedan a Celades son Diakhaby, capaz de lo mejor y de lo peor, y Mangala, que tras dos años sin tener continuidad, vaya a ser titular casi por descarte.

No son las únicas bajas. Tampoco está Rodrigo Moreno, con la rodilla tocada, ni Florenzi con varicela, ni Coquelin, que no ha llegado a tiempo para superar sus molestias. Para que todo fuera más épico, Kangin sufrió un pinchazo en la última sesión y se quedó en tierra. Ellos se suman a una enfermería que tiene a Vallejo o Piccini como integrantes casi fijos. Así que, la alegría del emparejamiento se ha tornado en preocupación y el Valencia CF sale a San Siro -un estadio donde nunca ganó- con la necesidad de no encajar ante el tercer máximo goleador de Europa para poder jugárselo todo en Mestalla.

Ante el Atalanta el Valencia CF apelará al espíritu de Stamford Bridge. (Foto: UEFA)
Ante el Atalanta el Valencia CF apelará al espíritu de Stamford Bridge. (Foto: UEFA)

Ante el Atalanta con el espíritu de Londres o Ámsterdam

Con todo en contra el Valencia CF de Celades ha demostrado ya esta temporada que en las grandes ocasiones europeas se crece. Lo hizo en Stamford Bridge, en el Johan Cruyff Arena o ante el Barça en Mestalla. Lo hará, además, con un once titular que, pese a las bajas, atemoriza a cualquier rival y que podría ser el formado por Jaume Doménech en la portería; Wass, Diakhaby, Mangala y Gayà en la zaga; Kondogbia, Dani Parejo, Ferran, Carlos Soler; Guedes y Maxi Gómez. 

Enfrente, el Atalanta formará con su once de gala y un curioso dibujo 1-3-4-1-2, siendo los tres hombres de arriba: Papu Gómez, Duván Zapata y Josip Ilicic sus mejores hombres. Todo el equipo destaca pero para el seguidor valencianista le resultará familiar el nombre del lateral derecho, Hans Hateboer, que ya estuvo en la agenda.

San Siro, siempre temible, acogerá a 40.000 hinchas italianos desplazados desde Bérgamo, pero también a 2.300 valencianistas que ya han ido aterrizando en Milán y que compensarán el ambiente en un partido que ha sido declarado de alto riesgo por la afinidad de los ultras de ambos equipos y en el que el Valencia CF se juega su ser o no ser en Europa.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Atalanta: Gollini; Tolói, Palomino, Caldara (Zapata, m. 75), Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Pasalic (Tameze, m. 90), Gosens; Papu (Malinovskyi, m. 81) e Ilicic.

Valencia CF: Domènech, Wass, Mangala, Diakhaby, Gayà, Dani Parejo, Kondogbia, Ferran, Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, m. 64) y Maxi Gómez (Maxi Gómez, m. 72).

Árbitro

Michael Oliver (Gran Bretaña) acompañado por Chris Kavanagh al frente del VAR

Tarjetas

Hateboer, m. 79;

Incidencias

San Siro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *