Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Celades también busca su Mendieta

Un contenido de:
Alejandro Puchades Canós.

Este sábado el Valencia CF viajará a San Sebastián en una situación delicada tras los últimos tres partidos fuera de casa, donde el equipo ha encajado dos dolorosas goleadas frente a Mallorca, Getafe y Atalanta, dejando una imagen muy pobre y demostrando poca solidez defensiva. Anoeta es uno de los campos más emblemáticos del panorama futbolístico español. Campo que nunca es sencillo para los rivales y menos cuando la situación es complicada. Ahora le toca el turno al Valencia CF de Celades que busca un nuevo héroe, un nuevo Mendieta como aquel que destacó a finales del siglo pasado.

En la temporada 1997-1998 el Valencia CF visitaba Anoeta en una situación incluso más delicada, rozando los puestos de descenso y con el equipo inmerso en una dinámica más que negativa. El partido frente a la Real Sociedad era la última oportunidad de Claudio Ranieri para reafirmarse en el banquillo che.

Partido de Leyendas (Foto: Valencia CF)
Partido de Leyendas (Foto: Valencia CF)

El once inicial con el que saltó al terreno de juego el Valencia CF estaba formado por: Zubizarreta; Angloma, Soria, Djukic, Carboni; Angulo, Milla, Farinós, Mendieta; Claudio López y Vlaovic. El conjunto valencianista comenzó el choque  perdiendo, pero un gol de Gaizka Mendieta a falta de once minutos para el pitido final hizo el equipo volviera con un valioso punto a la ciudad del Turia y salvara el cargo de su entrenador al mando del vestuario.

Este partido se consideró un antes y un después del Valencia CF de esa temporada, que tras caer a los puestos de descenso consiguió revertir la situación y acabar la temporada en novena posición, clasificándose para la Intertoto. Competición que acabaría ganando el conjunto de Ranieri, dándole acceso directo a la Copa de la UEFA 1998-1999 y dando paso a la época más dorada de la historia valencianista.

Real Sociedad-Valencia CF. (Foto: LaLiga)
Real Sociedad-Valencia CF. (Foto: LaLiga)

Celades en busca un nuevo punto de inflexión. 

Albert Celades y sus jugadores tratarán de cosechar un resultado positivo en su visita a San Sebastián y que el partido se convierta en un nuevo punto de inflexión para el equipo, como ya ocurrió en el año 1997, que ayude a atajar esa dinámica negativa de los últimos partidos lejos de casa. El Valencia CF debe de ofrecer su mejor versión si quieren volver a casa con un resultado positivo. Enfrente tendrá al equipo revelación de LaLiga, rival directo por los puestos Champions y frente a una de las aficiones que más respaldan a los suyos. Tarea difícil para el conjunto che, a la espera de descubrir quien será "el Mendieta de Celades". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *