Secciones

Así es el nuevo balón Champions que se inspira en Estambul

Un contenido de:
Isidoro Hernández

Martes, 18 de Febrero de 2020. 13:05

El Valencia CF no sólo estrenará premio individual en la Champions League, también en estos octavos de final contra el Atalanta estrenará un balón especial, diseñado por adidas y que se inspira en la ciudad que albergará la final.-

El nuevo balón oficial para la final de la UEFA Champions League 2020 en Estambul el 30 de mayo ha sido presentado de forma oficial por la UEFA y el Valencia CF ya ha podido comprobar su tacto en las sesiones de entrenamiento de esta semana.

La marca diseñadora lo presenta como un esférico que se inspira "en la ciudad anfitriona, donde se unen el este y el oeste, el complejo diseño presenta una interpretación artística dibujada a mano de un mapa de Estambul, que une de forma única los dos continentes de Europa y Asia".

El complejo diseño del balón Champions presenta una interpretación artística dibujada a mano de un mapa de Estambul, que une de forma única los dos continentes de Europa y Asia

Destacando la profunda cultura artística de Estambul, las estrellas blancas han sido colocadas para contrastar con un mapa de la ciudad impreso a mano. El Bósforo, una vía fluvial natural que fluye a través de la ciudad, está en el centro del balón. El llamativo protagonismo del púrpura está inspirado en la puesta de sol sobre el río de este a oeste.

El balón cuenta con un revestimiento de textura exterior, como en todos los balones adidas oficiales de la UEFA Champions League, que ofrece un agarre seguro y un control completo, mientras que las divisiones de estrella unidas térmicamente proporcionan una superficie sin fisuras para un mejor primer toque.

El 'Istanbul 20' estará presente en todos los partidos de esta temporada que restan en la UEFA Champions League, comenzando a usarse esta semana en el inicio de los octavos de final que tiene al Valencia CF como uno de los participantes. 

balón champions
balón champions
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *