Es Noticia
El Valencia CF lanza sus redes en Marruecos

El Valencia CF lanza sus redes en Marruecos

DMQ
Foto autor
Alejandro Puchades Canós.
Anil Murthy con la Academia del Valencia CF
Anil Murthy con la Academia del Valencia CF

El Valencia CF es un club de dimensiones mundiales. Por ello desde hace unos años la entidad ha tratado de expandir su marca y darse a conocer por todo el globo. Una de las medidas en las que más esfuerzos se han congregado es la Academia VCF Internacional. El club cuenta con delegaciones de su Academia en Japón (Osaka y Wakayama), New York, Miami, Seattle, Montreal, Portugal, Italia, Reino Unido o Grecia entre otros.

La última incorporación a esta lista es Marruecos, en concreto la ciudad de Marrakech de la mano de "DK Pro Sports". El Valencia pone en marcha así su primera Academia Internacional en Áfricaabriendo multitud de puertas tanto para reclutar talento africano como para dar a conocer al club en uno de los continentes con más potencial futbolístico.

El club dio a conocer la noticia el pasado 17 de febrero en una rueda de prensa que tuvo lugar en Marrakech, con la presencia de el alcalde de la ciudad Mohamed Larbi Belcaid y Mohamed Laghdache, secretario general de La Liga marroquí. Además de gran cantidad de medios de comunicación locales para cubrir la noticia.

Este proyecto contará con Enzo Aliaga como cabeza visible, entrenador con licencia UEFA Pro y durante mas de diez años trabajador de la Academia VCF. El valenciano establecerá su residencia en Marrakech con el objetivo de dirigir de primera mano la expansión desde esta ciudad, al resto de ciudades marroquíes.

El objetivo de esta nueva Academia Valencia CF es prometedor  tal y como ha expresado Luis Martinez director de la Academia VCF: "Como Academia VCF estamos encantados de abrir este nuevo proyecto en Marruecos, una de las principales cunas futbolística del continente africano. Como club queremos ayudar a los más jóvenes a que se desarrollen bajo la metodología Valencia CF, siempre vinculada los valores del deporte que nos representan. Agradecemos a DK Pro Sports su compromiso con el deporte y su apuesta por el Valencia CF como partner en este proyecto”. 

Luis Martínez, nuevo director de la Academia del Valencia CF.
Luis Martínez, nuevo director de la Academia del Valencia CF.

Por su parte, los socios del club che en esta aventura hacen hincapié en ayudar a jóvenes con una gran proyección futbolística pero que desgraciadamente no cuentan con los recursos necesarios para explotarla, así lo afirmaba Khalid Chagna, codirector y fundador de DK Sports Pro: “En primer lugar, es un orgullo llevar a cabo este proyecto de la mano de un club centenario como el Valencia CF. Nuestra intención es proporcionar a los más jóvenes la oportunidad de desarrollarse como futbolistas bajo la metodología del Valencia CF, un club caracterizado por el buen trabajo en sus categorías inferiores. Las características del jugador marroquí son muy parecidas a las de los jugadores españoles, pero no tienen la misma posibilidad de desarrollarse adecuadamente y es algo que con la experiencia del Valencia CF queremos resolver. En primera instancia, el proyecto comenzará en Marrakech pero se expandirá a otras ciudades con la intención de establecer la Academia VCF como una referencia en el país a largo plazo”.

De momento la Academia Internacional VCF en Marrakech tendrá como instalación central el Grand Stade de Marrakech, recinto que albergó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2013. Además, contará con cinco campos de césped natural en los que se llevará a cabo el día a día de la Academia.

Al igual que en el resto de Academias Internacionales del Valencia CF, la metodología a seguir será exactamente la misma que se lleva a cabo en la Ciutat Esportiva de Paterna. Dará la oportunidad a jóvenes futbolistas de fuera de nuestras fronteras visitar Valencia y conocer de primera mano el club que defienden a miles de kilómetros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando