Es Noticia
Kondogbia se confiesa en Italia: El racismo, la foto dedicada de Spaletti y "su" Mónaco

Kondogbia se confiesa en Italia: El racismo, la foto dedicada de Spaletti y "su" Mónaco

DMQ
Foto autor
Edu Guillén

Geoffrey Kondogbia ha confesado en Italia, donde estuvo defendiendo los colores del Inter algunos aspectos de su pasado italiano coincidiendo con su regreso a la ciudad transalpina. Regresa a San Siro, donde fue su casa.

El centrocampista africano ha concedido una entrevista al diario la Gazzetta dello Sport en el que ha dejado algunos titulares interesantes. Así, Kondogbia recuerda que fue "un placer y una gran experiencia jugar en un gran club como el Inter. En el Inter crecí como futbolista y como hombre. El segundo año fue difícil, muchos cambios en el banquillo con De Boer, Vecchi y Pioli, un entorno complicado, pero la experiencia me sirvió".

Recuerda el jugador del Valencia CF su agria despedida del Inter, con una anécdota curiosa: "Luciano Spalletti me envió  una foto con una dedicatoria. que decía más o menos "Buena suerte, pero te arrepentirás". El suyo fue un gesto de afecto hecho de manera juguetona. Estaba bien con Spalletti y el entrenador quería que me quedara, pero ya había tomado una decisión. Me gustó el proyecto del Valencia, que había pasado momentos complicados durante dos años, creía que las cosas podrían cambiar y gracias a Dios ha ido bien hasta ahora: hemos ganado un título después de 11 años y en la Liga hemos llegado dos veces a ser cuartos".

Por último, en la entrevista explica que sí sufrió episodios racistas en Italia, pero no en España. "En España no he sufrido nada, en Italia sí, varios episodios. Es hora de poner fin a las quejas. Seguimos diciendo que tenemos que hacer algo, pero no se hace nada. Y es una cuestión de autoestima, las víctimas del racismo deben respetarse mutuamente. Si estás en un estadio donde la gente no te quiere, te vas y el discurso está cerrado. No juegas bien, que aquellos que no quieren verte jugar entre ellos".

Para Kondogbia este Atalanta es como el Mónaco en el que él jugó.

El mejor Kondogbia de la temporada

El jugador del Valencia CF, Geoffrey Kondogbia, llega al duelo en su mejor nivel. En el partido ante el Atlético de Madrid el centroafricano se convirtió en una de las piezas fundamentales de su equipo para lograr el empate en un choque en el que, pese a ser el día de los enamorados, se derrochó de todo en el terreno de juego menos amor.

Kondogbia celebra el gol de Paulista (Foto: LaLiga)
Kondogbia celebra el gol de Paulista (Foto: LaLiga)

En la segunda mitad llegaría el momento estelar de Kondogbia. Cuando el partido ya no tenía dominador, el Valencia fue capaz de sacar provecho de la situación, y es que en el minuto 59 Kondogbia fue capaz de rematar tímidamente una falta centrada por Parejo para colocar la igualada en el marcador 2-2. Con el gol Kondogbia hizo estallar a la grada que no dejaba de empujar a su equipo al que veía con grandes opciones de llevarse el encuentro. Finalmente, pese a las acometidas finales de los blanquinegros, ambos equipos acabaron firmando las tablas en el marcador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando