Secciones

Quién es y cómo juega Guillem Molina, la última apuesta de Celades

Martes, 18 de Febrero de 2020. 18:00

Guillem Molina, jugador del filial del Valencia CF ha sido la gran novedad en la convocatoria que ha dado Albert Celades para viajar a Milán para enfrentarse al Atalanta. Sin duda, pase lo que pase nunca olvidará este 18 de febrero el central catalán que se estrena en una convocatoria de la Champions. Pero ¿quién es Guillem Molina? ¿Cómo juega? ¿Dónde? ¿Qué opciones tiene de jugar ante el Atalanta?

Para empezar cabe señalar que Guillem Molina es un defensa central diestro -la zona más necesitada del campo- que puede jugar además de lateral derecho. Nacido en el año 2000, Guillem Molina, renovó en 2018 su contrato hasta junio de 2021. Su polivalencia le hace ser un jugador con una proyección importante dentro de la Academia del Valencia CF y ya estuvo en los planes de futuro de Marcelino García Toral. 

Este año con el filial ha disputado doce partidos y anotó un gol, el primero del empate contra el Olot y que se puede ver en el vídeo adjunto. 

Guillem Molina ha sido, además, un habitual de la Youth League con Miguel Ángel Angulo, competición en la que ha disputado de forma íntegra cuatro partidos esta temporada.

Al margen de sus datos, Iván Herráiz, periodista que sigue la actualidad del filial valencianista cada día define a Guillem en su segunda temporada como un futbolista que, cuando interviene lo está haciendo con mucha calidad. "Esta es su segunda temporada en el filial y está jugando a un buen nivel".

Los datos dicen que por delante tiene a Hugo Guillamón y David Castro, aunque es una alternativa real a estos. "Es quizá uno de los mejores defensas del Mestalla, cuyo fuerte es la rapidez y la anticipación y va bien por arriba a pesar de no tener una gran envergadura. Destaca por su sangre fría a la hora de tomar decisiones", explica Iván.

Molina y no Gutiérrez, la anécdota

Nacido en Valls (Tarragona) comenzó sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la cantera del Reus. Rápidamente fue reclutado por los técnicos valencianistas que, en edad de cadetes, lo reclutaron para el conjunto de Mestalla. En verano hará seis temporadas en el club por dónde ha ido subiendo etapas hasta subir del juvenil al filial en 2018. Su 1.83 metros de altura y sus condiciones como central hacen que, en la lista de 19 convocados tenga más opciones de sentarse en el banquillo que, por ejemplo, Cristian Rivero, tercer portero y que tiene pinta de ser el descarte este miércoles ante los italianos.

Guillem Molina, al que el club inscribió con el nombre de Guillem Gutiérrez, tal y como figura en la web oficial de la UEFA, lucirá el dorsal 37 y se ha adelantado en las preferencias de Celades a otros dos candidatos de similares características. No en vano, hay que recordar que, en la lista de jugadores inscritos para la Champions, además de Guillem están Javi Jiménez, uno de los fijos de Chema Sanz y que ya ha debutado con el primer equipo, pero que en la actualidad está lesionado; y Hugo Guillamón, otro joven y prometedor central que acaba contrato este verano.

Guillem Molina (Foto: Valencia CF)
Guillem Molina (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *