Secciones

Dani Parejo, la "madurez" del último superviviente que está a un paso del top ten

Martes, 18 de Febrero de 2020. 20:36

El Valencia CF vuelve a unos octavos de final de la UEFA Champions League siete años después. Tras la épica victoria ante el Ajax de Ámsterdam, los de Albert Celades se aseguran el liderato del grupo y sellaron el pase a la siguiente fase de la competición. Allí les espera un Atalanta BC inexperto en este tipo de eliminatorias, pero que viene con la moral por las nubes tras su excelente rendimiento en la Serie A. En cualquier caso, no será una tarea fácil como ha reconocido Dani Parejo .

El Valencia CF ha vivido en la Champions League momentos de euforia y de devastación como la última vez que estuvo en Champions League y que en la actual plantilla sólo queda el capitán Dani Parejo. El de Coslada, que ha comparecido en la previa recordaba aquella eliminatoria contra el PSG.

"Fue mis primeros octavos de final. Jugamos ante un gran equipo, contra el PSG de Ibrahimovic, Lavezzi... En Mestalla perdimos 1-2 y en París íbamos ganando 0-1, pero no conseguimos ganar, aunque hicimos un gran papel. Hace ocho años era mucho más joven y ahora das mucha más importancia a este tipo de partidos en esta competición", explicaba el capitán.

Parejo reconoce que "cuando estás un poco más habituado a jugar este tipo de partidos no es lo mismo que jugar el primero o el segundo. El año pasado jugamos Champions, llegamos a semifinales de Europa League y ganamos la final de Copa al Barcelona de Messi. Al equipo no le pilla de nuevas jugar este tipo de partidos".

El top ten de la historia del Valencia CF

El de este miércoles no es un partido más para Parejo. "Para mí es un partido especial, son octavos de final y tuve la suerte de jugar los anteriores contra el PSG y es verdad que si mañana juego ya estaré entre los diez jugadores con mas partidos de la historia de un club como el Valencia. Es un orgullo, nunca me lo hubiera imaginado. Ojalá pueda jugar muchísimos más. Desde el primer día siempre me he dejado todo en el campo por el escudo y así seguirá siendo. El año pasado conseguí mi primer título y ojalá pueda conseguir más''.

Dani Parejo contra el PSG (Foto: FIFA)
Dani Parejo contra el PSG (Foto: FIFA)

Dani Parejo hace siete temporadas

La última aventura del Valencia en octavos de final tuvo lugar en la temporada 2012/13. Los che superaron la fase de grupos como segundos a los mandos de Mauricio Pellegrino, y en octavos de final, Ernesto Valverde había sustituido al argentino en el banquillo. El rival era nada menos que el PSG.

En el partido de ida, los franceses asaltaron Mestalla. El PSG se adelantó por 0-2 en el feudo valencianista, y Adil Rami marcó en el descuento y dio esperanzas al equipo para la vuelta. Aquel día  En el Parque de los Príncipes, un golazo de Jonas Gonçalves apretó la eliminatoria, pero poco después empató Lavezzi. El Valencia no logró anotar el tanto que hubiera forzado la prórroga. Dani Parejo disputó los 180 minutos de aquella eliminatoria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *