Secciones

Celades apela a Londres y Ámsterdam para hacer un buen papel ante el Atalanta

Martes, 18 de Febrero de 2020. 20:57

Albert Celades ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de octavos de final de Champions League ante el Atalanta. El entrenador del Valencia CF ha señalado que, a pesar de las bajas y del potencial ofensivo del conjunto italiano, espera que el equipo haga un buen papel, siguiendo la dinámica fuera de casa de la máxima competición continental, donde se ganó en el campo del Chelsea y del Ámsterdam.

Estas han sido las respuestas de Celades en la previa del Atalanta - Valencia CF que se disputará el miércoles a las 21:00:

¿Hasta qué punto condicionan la eliminatoria las bajas del Valencia?

La realidad es que desgraciadamente es una tónica habitual. Hemos tenido muchísimas bajas durante la temporada. Nos hemos ido adaptando a las situaciones que nos hemos encontrado. En estas situaciones, la principal pena es que no puedan venir los jugadores a disfrutar de esta situación, jugar en San Siro en una eliminatoria de Champions. Es una pena para los que se lo pierden, pero es una oportunidad buena para los que pueden jugarla. Hay que adaptarse a la situación.

El fuerte del Atalanta es la delantera y el Valencia viene con los dos centrales suplentes. ¿Tienes claro el once?

Sí, tenemos claro el equipo y es cierto que jugamos contra un equipo con un gran potencial ofensivo, el máximo goleador de la Serie A que está haciendo una gran temporada y tienen mucha alegría para ir arriba, de ahí los datos de los goles. Independientemente de las bajas que tenemos, intentaremos apañarnos y competir lo mejor posible con los jugadores que tenemos.

¿Estás convencido de que no volverán los fantasmas de Mallorca, Granada o Getafe?

Nuestro rendimiento fuera de casa no está siendo bueno, pero es cierto que hemos tenido buenas actuaciones como en Londres o Ámsterdam en situaciones límite. En esta competición el rendimiento fuera de casa es muy bueno y esperamos dar esa versión fuera de casa, concienciados de la importancia del partido.

¿Cómo estás viviendo este gran momento y qué le dices a la afición?

Que muchas gracias por estar con nosotros, porque es muy importante el apoyo de la gente. La racha tan buena en casa es debido al apoyo de la afición y siempre que vamos fuera y nos apoyan lo notamos de muy buena manera. Esperemos que disfruten de esto, ya hace mucho que no estamos en esa situación y es un momento para que el aficionado, después de unos cuantos años, vuelva a disfrutar de la Champions.

¿Se ha trabajado la manera de recular en los ataque rivales para no dar tanto espacio?

Sí, hemos hablado de ello. Es una situación que se ha repetido y hemos hablado sobre ello.

¿Qué esperas de Guedes y Kondogbia?

Guedes lleva mucho tiempo fuera del equipo y requiere tiempo. Ha jugado varios partidos y esa es la manera de que recupere su mejor nivel. Sabe la confianza que tenemos en él y requiere de tiempo. Está en un buen nivel después de haber participado en varios partidos. Kondogbia jugó un buen partido, como el del Barcelona, es un jugador que necesitamos al nivel del Atlético porque si está a ese nivel es bueno para todos.

Sobre las palabras del presidente del Atalanta: ''El Valencia es un gran regalo de Navidad''

Sabemos lo que dijo, pero no le damos más importancia. Al Atalanta le podía tocar un primero de grupo y suelen ser muy poderosos porque es muy difícil quedar primero de grupo. Si se alegró de jugar contra nosotros es una pregunta para él, no para nosotros.

¿Quién querrías que no jugase del Atalanta?

Querría que todos los nuestros estuvieran disponibles en vez de quitarle futbolistas al rival.

Celades espera competir al nivel de Londres y Ámsterdam.
Celades espera competir al nivel de Londres y Ámsterdam.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *