Las revelaciones de Anil Murthy sobre Peter Lim y sus planes con el Valencia

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 10:54

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha explicado en Italia los motivos por los que Peter Lim compró el conjunto de Mestalla, al tiempo que ha repasado el futuro del club a medio y largo plazo.

El mandatario puesto por Meriton al frente del Valencia CF explica en una extensa conversación con la Gazzetta dello Sport los motivos por los que Peter Lim se convirtió en el máximo accionista de la entidad.

La entrevista 
La entrevista 

"Partimos de un supuesto fundamental: Peter Lim no necesita el Valencia para ganar dinero, ya tiene suficiente. Ha iniciado este proyecto porque es ambicioso y quería construir algo interesante en el fútbol. El Valencia es un club histórico, con una gran base de aficionados y que puede subir un nivel de manera rápida y sostenible, porque hoy en día para crecer en el fútbol, aquellos que quieren mucho dinero necesitan invertir continuamente. La idea es llegar al top europeo en diez años. El Valencia ha pasado de dos finales de Champions y ganar LaLiga a comienzos del siglo a un serio riesgo de descenso (fracaso). Debemos reconstruirlo y necesitamos tiempo e inversión para que en estos quince años se ha abierto un hueco enorme entre los clubs grandes y medianos. Un ejemplo: Ahora tenemos el sponsor técnico del Real Madrid, (bwin) pero si miramos cuánto recibimos los dos clubs parece que juguemos en dos campeonatos distintos. Gran parte del reparto económico del marketing y el branding se lo dividen una decena de clubs. Nosotros y otros clubs debemos intentar crecer y sobrevivir".

"Peter Lim no necesita el Valencia para ganar dinero, ya tiene suficiente. Ha iniciado este proyecto porque es ambicioso y quería construir algo interesante en el fútbol".

Cantera y vender jugadores

Para conseguirlo, el periodista le pregunta y Anil Murthy contesta que "con la cantera, por ejemplo. Estamos invirtiendo tanto y veremos si nos da el fruto esperado".

Poco después, y tras asegurar que han "echado a los ultras", recordar que le han amenazado de muerte y que los que critican su gestión son un grupo "muy pequeño y muy ruidoso", el presidante explica de nuevo cómo llegaron al club y que lo primero era evitar su desaparición aunque eso implique vender jugadores. "No olvidemos que hemos llegado al Valencia CF porque alguien ha decidido venderlo ¿Y por qué ha decidido venderlo? Por una gestión pésima que ha llevado a la sociedad al borde del abismo, gastando más que lo que ingresaba. Un club centenario que estaba para desaparecer. Necesitábamos cuadrar las cuentas aunque sea vendiendo los mejores jugadores. Lo nuestro un proyecto a largo plazo y Peter Lim tiene las ideas muy claras. Si quisiéramos solo ganar dinero lo haríamos más cerca de casa y personalmente no estaría aquí para pelear contra los ultras" concluye.

"Si quisiéramos solo ganar dinero lo haríamos más cerca de casa y personalmente no estaría aquí para pelear contra los ultras"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *