El Valencia CF ya sabe el precio de salida de Martin Valjent

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 14:00
Martin Valjent (Foto: EFE)
Martin Valjent (Foto: EFE)

Martin Valjent, central del RCD Mallorca es uno de los que más gustan en el Valencia CF para reemplazar a Garay y ahora saben su precio de salida.

Así, el conjunto de Mestalla, tal y como adelantó ElDesmarque Valencia, sigue sondeando el mercado de defensas para buscar un jugador que complete la zaga hasta final de temporada y más allá. El internacional eslovaco del conjunto bermellón gusta y el Valencia CF ya sabe su precio inicial: 15 millones de euros que es su cláusula de rescisión. Cabe la posibilidad de que el Mallorca, que necesita ingresar dinero, pudiera negociar esa cantidad y evitar así el trámite de depositar el dinero en LaLiga pero eso les impediría reforzarse pues sólo se contempla fichar a un futbolista fuera de plazo en caso de lesión de más de cinco meses -caso Garay- o si te pagan una cláusula de rescisión.

Peter Lim y el plazo para fichar a Martin Valjent

El problema para cerrar el fichaje de Martin Valjent o cualquier otro es el plazo que tiene el club para cubrir la baja de Garay. En ese sentido, en caso de lesiones de más de cinco meses, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concede veinte días para que los clubes den la baja a su jugador y soliciten permiso para realizar un fichaje que lo sustituya en la plantilla. Ese primer plazo expira al final de la presente semana. Así, la entidad de Mestalla dispone de veinte días desde que Garay se lesionó el pasado 1 de febrero. Es decir, el plazo acabaría el próximo viernes. Al margen de este dato, el club siempre tendría una prórroga para acometer los fichajes. En concreto, una vez solicitado el permiso a la Federación para fichar un sustituto se amplía el plazo en quince días.

Falta, eso sí, que el Valencia CF se decida -cosa que aún no ha hecho- y que Peter Lim dé luz verde al fichaje. La intención del club siempre fue la de reforzarse con un central que no solo valga hasta verano, sino que pueda además tener continuidad la temporada próxima. Valjent encaja en ese perfil, aunque no es el único de una lista de centrales en las que hay varios futbolistas que ya han sonado como Salisu (12 millones de cláusula) o Siovas (11.5 millones)

Celades no pierde la esperanza de que se fiche un central como Martin Valjent (Foto: Lázaro de la
Celades no pierde la esperanza de que se fiche un central como Martin Valjent (Foto: Lázaro de la

Celades no arroja la toalla por un fichaje

Entretanto, Albert Celades, no arroja la toalla para que pueda llegar un central aunque sabe que no es nada sencillo. “Está todo más o menos como el otro día. No es fácil porque el mercado es muy reducido y los equipos a los que puedes acudir no pueden sustituir y nadie quiere soltar jugadores. Debido a eso no es fácil”, explicaba el técnico en la previa del partido contra el Atalanta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *