Secciones

El Valencia CF tendrá una semana extra para fichar al nuevo Garay

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 16:34

El Valencia CF sigue buscando en el mercado el fichaje de un central para sustituir a Garay. La goleada ante el Atalanta cambia poco un secreto a voces: el equipo necesita rearmarse atrás después de la lesión de Garay. Una de las últimas gestiones ha sido la de  Martin Valjent, central del RCD Mallorca es uno de los que más gustan en Mestalla para reemplazar a Garay y cuyo precio de salida son 15 millones de euros. El club, además, conoce ya que tendrá una semana extra para comunicar oficialmente la lesión de Garay y así poder fichar.

¿En qué cambia el plazo?

Y es que, el principal problema para cerrar el fichaje de Martin Valjent o cualquier otro candidato siempre ha sido el reducido mercado (futbolistas de España) y el plazo que marca el reglamento para cubrir la baja de Garay. En ese sentido, en caso de lesiones de más de cinco meses, LaLiga concede veinte días para que los clubes den la baja a su jugador y soliciten permiso para realizar un fichaje que lo sustituya en la plantilla. Sin embargo, tras realizar dos consultas, el Valencia CF ha sabido que tiene un plazo extra porque no son veinte días naturales, sino veinte días hábiles. De esta forma, el primer plazo no expira este viernes 21. La entidad de Mestalla dispone de veinte días laborables desde que Garay se lesionó el pasado 1 de febrero. Es decir, el plazo acabaría el próximo viernes 28 de febrero.

Con todo, al margen de este dato, el club siempre tendría una prórroga para acometer los fichajes. En concreto, una vez solicitado el permiso a la Federación para fichar un sustituto se amplía el plazo en quince días más. De esta forma, César Sánchez y su equipo podrían irse hasta Fallas para saber si pueden fichar o no. El detalle es vital porque da más margen para negociar y, sobre todo, para saber si el equipo se ha clasificado remontando para cuartos y ha ingresado 10.5 millones extras

El Valencia CF tiene una semana más para acometer el fichaje del sustituto de Garay
El Valencia CF tiene una semana más para acometer el fichaje del sustituto de Garay

El caso del fichaje de Valjent

Entretanto, el conjunto de Mestalla, tal y como adelantó ElDesmarque Valencia, sigue sondeando el mercado de defensas para buscar un jugador que complete la zaga hasta final de temporada y más allá. El internacional eslovaco del conjunto bermellón gusta y el Valencia CF ya sabe su precio inicial: 15 millones de euros que es su cláusula de rescisión. Cabe la posibilidad de que el Mallorca, que necesita ingresar dinero, pudiera negociar esa cantidad y evitar así el trámite de depositar el dinero en LaLiga pero eso les impediría reforzarse pues sólo se contempla fichar a un futbolista fuera de plazo en caso de lesión de más de cinco meses -caso Garay- o si te pagan una cláusula de rescisión.

Falta, eso sí, que el Valencia CF se decida -cosa que aún no ha hecho- y que Peter Lim dé luz verde al fichaje. La intención del club siempre fue la de reforzarse con un central que no solo valga hasta verano, sino que pueda además tener continuidad la temporada próxima. Valjent encaja en ese perfil, aunque no es el único de una lista de centrales en las que hay varios futbolistas que ya han sonado como Salisu (12 millones de cláusula) o Siovas (11.5 millones). Celades lo espera.

Martin Valjent (Foto: EFE)
Martin Valjent (Foto: EFE)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *