A estas goleadas se aferran Parejo, Gayà y todo el valencianismo

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 16:00

Lo dijeron Gayà, Celades y Dani Parejo. Ellos creen. Ellos abrieron el fuego. El Valencia CF vuelve a encomendarse a una épica remontada en Mestalla para darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de Champions League ante el Atalanta. Los de Gasperini fueron una apisonadora en ataque y demostraron la efectividad que les ha convertido en el conjunto más goleador de la Seria A y el tercero en las tres grandes ligas. Por su parte, y a pesar de tener muchas ocasiones para hacer más de un gol, el equipo de Celades no estuvo acertado de cara a puerta. El 4-1 final deja la eliminatoria muy complicada, pero el espíritu de Mestalla y las ocasiones falladas invitan a no rendirse y confiar hasta que concluyan los 180 minutos.

La remontada más gloriosa de los últimos años tuvo lugar el 10 de abril de 2014 ante el Basilea. En la ida, jugada en un St. Jakob-Park con la grada vacía debido a una sanción de la UEFA por el comportamiento de sus aficionados en la ronda previa, el Valencia CF recibió un casi definitivo 3-0. Desde ese momento, y durante toda la semana antes del partido, el club impulsó el término 'reAMUNTada', que caló en el público y que se usa desde ese momento cada vez que el Valencia necesita darle la vuelta a un resultado.

Los de Pizzi salieron con el cuchillo entre los dientes y forzaron la prórroga gracias a los goles de Alcácer, en dos ocasiones, y Vargas. En los 30 minutos extra, el delantero completó su hat-trick y Bernat se encargó de poner la guinda con un 5-0 que clasificó al Valencia CF para las semifinales, donde cayó ante el Sevilla en el último minuto tras conseguir remontar un 2-0 en la ida.

A lo largo de la historia, el Valencia ha conseguido un 3-0 o más en Champions en tres ocasiones y, en Europa, 23, tal y como informa el portal deportivo Colgados por el Fútbol. A nivel de eliminatoria, además del encuentro ante el Basilea, el Valencia también remontó, esta vez en Europa League, un 2-1 al AZ Alkmaar en 2012 con un 4-0 en Mestalla.

Las mayores goleadas del Valencia en la Champions en Mestalla

  • Valencia 5-2 Lazio (1999/00)
  • Valencia 4-1 Barcelona (1999/00)
  • Valencia 4-1 Tirol Innsbruck (2000/01)
  • Valencia 6-2 Basilea (2002/03)
  • Valencia 6-1 Bursaspor (2010/11)
  • Valencia 7-0 Genk (2011/12)
  • Valencia 4-2 Bate Borisov (2012/13)

Tan solo 3 de estas 7 goleadas le valdría al Valencia para pasar ante el Atalanta, mientras que dos de ellas forzarían la prórroga.

El Valencia se encomienda al espíritu de Basilea para remontar ante el Atalanta.
El Valencia se encomienda al espíritu de Basilea para remontar ante el Atalanta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *