Secciones

Cómo afecta el fichaje de Martin Braithwaite al Valencia CF

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 12:12

El FC Barcelona ha hecho oficial este jueves el fichaje de Martin Braithwaite para reforzar el equipo azulgrana tras conocer la baja de larga duración de Ousmane Dembélé. La entidad culé se ha decantado finalmente por el delantero del Leganés, pagando los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. En su llegada a la entidad culé, su cláusula de rescisión asciende nada menos que a los 300 millones de euros. La decisión tiene consecuencias más o menos directas para el Valencia CF, pendiente del fichaje de un central y de la posibilidad de que el conjunto culé se lanzara a por algún delantero valencianista.

Las dos consecuencias del fichaje de Martin Braithwaite

El fichaje de Martin Braithwaite por parte del FC Barcelona tendrá consecuencias más o menos directas para el Valencia CF. La primera y más evidente es que, como ha venido informando ElDesmarque Valencia, junto al danés había otros nombres en la terna como son los de Rodrigo Moreno, cuyo fichaje se planteó en invierno, y Kevin Gameiro. Ellos dos quedan liberados del riesgo de fichaje, pero también Ángel, delantero del Getafe, hoy en día rival directísimo de los de Celades para ocupar una de las plazas de Champions de la temporada que viene.

Al margen de esta primera consecuencia, no hay que olvidar que el Valencia CF sigue buscando el fichaje de un central y que Dimitrios Siovas del Leganés es uno de los que más gustaba y era asequible -11.5 millones de euros-. La venta de Martin Braithwaite aligera aún más las arcas de un Leganés que no necesita negociar ni tener ingresos extras a menos de que gaste el dinero que le paga el conjunto azulgrana a tocateja. Los pepineros, reforzados económicamente, es difícil que negocien ya una rebaja del precio del veterano central griego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *