Secciones

Reencuentro con Moyá, el portero con el debut más curioso de la historia

Un contenido de:
Edu Guillén

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 18:00
Valencia-Real Sociedad. (Foto: LaLiga)
Valencia-Real Sociedad. (Foto: LaLiga)

El Valencia CF prepara su próximo encuentro de la jornada 25 de LaLiga que le enfrentará ante la Real Sociedad en el Reale Arena. El envite se presenta especial para el portero txuri urdin Miguel Ángel Moyá, ya que se reencontrará con su pasado valencianista, pues Moyá vistió durante dos temporadas (2009-2010 y 2010-2011) la camiseta blanquinegra. 

El de Benisalem no acumula grandes dosis de protagonismo en el equipo vasco, pues es el portero suplente de Álex Remiro, de modo que no se podrá poner los guantes, salvo catástrofe, ante su ex equipo. Su debut con el conjunto de Mestalla en 2009 fue cuanto menos curioso, y es que en aquel entonces el cancerbero actuó como centrocampista. 

El 7 de agosto de aquel año quedará para siempre grabado en la memoria de Miguel Ángel Moyá. El guardameta de la Real Sociedad, flamante fichaje del Valencia, porcedente del RCD Mallorca, debutó con el conjunto taronja a las órdenes de Unai Emery en un amistoso de pretemporada en Old Trafford frente al Manchester United y cumplió un sueño.

Moyá, en su debut con el Valencia como centrocampista (Foto: @M_A_Moya).
Moyá, en su debut con el Valencia como centrocampista (Foto: @M_A_Moya).

Emery, que se había quedado sin cambios en la segunda mitad al lesionarse Carleto, decidió dar entrada a Moyá en el centro del campo en lugar de quedarse en inferioridad numérica. Así, el portero, que de niño se vio 'obligado' a jugar bajo palos por su envergadura, hizo realidad su deseo de ser jugador de campo.

Pese a no ser su posición natural, Miguel Ángel Moyá no tuvo una mala actuación aquel día. Formó pareja con Ever Banega y, aunque los primeros momentos fueron algo inciertos e inseguros, el portero fue cogiendo confianza e incluso llegó a asociarse con sus compañeros en repetidas ocasiones.

El debut de Moyá no fue el salto que esperaba en un principio, sin embargo, consiguió quitarse la espinita de un sueño que tenía desde pequeño. El técnico, Unai Emery le dio una oportunidad que no olvidará en su vida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *