Es Noticia
El Valencia CF, triunfador en el día más raro del año

El Valencia CF, triunfador en el día más raro del año

DMQ
Foto autor
Manuel Morera
la_liga_en_color_delantera.jpg
la_liga_en_color_delantera.jpg

Jugar un partido el 29 de febrero no es la norma habitual. El Valencia CF durante toda su historia únicamente lo ha hecho en cinco ocasiones y los resultados son positivos. Desde 1948, cuando se estrenó en esta fecha contra el Alcoyano, hasta 2004, cuando tuvo su último enfrentamiento, los blanquinegros acumulan tres victorias, un empate y una derrota.

Jugar el 29 de febrero parece sinónimo de buena suerte en Mestalla, el Valencia CF solo ha jugado en una ocasión como local y le endosó tres goles al Sevilla. Además, las temporadas en las que el Valencia CF ha jugado en esta fecha, ha logrado buenos resultados ligueros. Únicamente en el año 1975-1976 los valencianistas no quedaron entre los cuatro primeros y se situaron décimos al final de temporada, según la web Ciberche.

Del triunfo en Alcoy al hat-trick de Rep

El estreno en Liga se produjo en 1948, temporada en la que el Valencia CF acabó como segundo clasificado. En el partido disputado en Alcoy los blanquinegros se impusieron con facilidad gracias a dos goles de Vicente Morera, que estuvo asistido por Epi. La gloriosa delantera eléctrica ya daba sus últimos coletazos de gloria en tierras valencianas pero todavía atesoraban la calidad suficiente como para hacer campeonar a los de la capital del Turia. Todavía estuvieron a tiempo de lograr una Copa del Generalísimo en 1949.

Johnny Rep, exjugador holandés del Valencia CF.
Johnny Rep, exjugador holandés del Valencia CF.

El partido en Mestalla de la 1975-1976 contra el Sevilla también se disputó un 29 de febrero y, aunque el resultado fue muy positivo, la temporada acabó con el Valencia en décima posición. Sin embargo, en tiempos donde Kempes todavía pateaba el balón en Rosario Central, los ídolos de Mestalla venían desde Holanda. Ese día Johnny Rep perforó la portería sevillista en tres ocasiones, aunque dos veces ocurrió desde los once metros. Es el único precedente en Mestalla y se saldó con goleada; 44 años después los ches vuelven a enfrentarse a un equipo andaluz en Mestalla, está vez será el turno del Real Betis.

Victorias amargas y derrotas del doblete

Menos entretenido fue el partido que enfrentó en 1992 al RCD Espanyol y al Valencia CF. Los catalanes se han enfrentado en dos ocasiones a los valencianos el 29 de febrero y siempre han puntuado. En 1992 el partido acabó 0-0 y en la temporada del doblete, los de Benítez cosecharon una de sus pocas derrotas, al caer en Montjuic con dos goles de Tamudo. Pese a ello, el Valencia logró la mejor temporada de su historia reciente.

Tamudo fue el último jugador en marcar al Valencia CF un 29 de febrero (Foto: @RCDEspanyol).
Tamudo fue el último jugador en marcar al Valencia CF un 29 de febrero (Foto: @RCDEspanyol).

Cuatro enfrentamientos se han producido en Liga y únicamente uno tuvo lugar en Copa del Rey. Fue en 1995-1996 y los de Mestalla fueron derrotados por el Atlético de Madrid, el verdugo de los de los de Aragonés en ese año. Fue la Liga de la ilusión, en la que el Valencia CF no logró ningún título, pero peleó el campeonato liguero hasta la última jornada y cayó en semifinales de Copa contra los colchoneros. Era el partido de vuelta y los blanquinegros se impusieron en el Calderón por 2-1, sin embargo, la goleada sufrida en Mestalla (3-5) privó a los valencianistas de una nueva final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando