Notificaciones

El homenaje de David Villa será esta semana

Foto autor

Un contenido de:
Edu Guillén

El próximo 29 de febrero tendrá lugar el homenaje que prepara el Valencia CF para David Villa, un jugador que ya es una leyenda del club. Tras conocerse la noticia de que David Villa colgaría las botas a final de la temporada japonesa con su equipo, Visel Kobe, el club valencianista se puso en contacto con el jugador para trasladarle la propuesta con la que el asturiano está encantado. Además de las celebraciones correspondientes para honrar su figura, el club tiene previsto colgar una lona con su nombre y rostro en Mestalla como ya ha hecho con la mayoría de sus grandes figuras a lo largo de la historia.

David Villa cuelga las botas como campeón de la liga japonesa. (Foto: @VisselKobe)
David Villa cuelga las botas como campeón de la liga japonesa. (Foto: @VisselKobe)

El que fuera delantero del Valencia CF entre 2005 y 2010 se ha convertido en una leyenda del club y este ha querido agradecerle todo su trabajo en su época como valencianista con una bonita ceremonia. Hay que recordar que David Villa estuvo cinco temporadas en el Valencia CF dejando un gran recuerdo y ganando una Copa del Rey, el último título hasta que llegó el de Sevilla en 2019.

En estas cinco temporadas disputó 225 partidos oficiales anotando la friolera de 129 goles, una cifra que le colocan a la altura de los más grandes.

El futbolista lo ha agradecido en twitter.

En el discurso en el que anunció su retirada, David Villa no dejó escapar la oportunidad de agradecer la oportunidad a los equipos de los que a formado parte: Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia CF, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne, New York City, Vissel Kobe y, por supuesto, la Selección Española.

Así pues, en su cuenta oficial de Twitter, el campeón del Mundial 2010 colgó una bonita foto en la que se le ve con todas las camisetas que ha vestido a lo largo de su carrera. La imagen contiene un texto que dice ''Diferentes camisetas, misma pasión'', y su firma estampada en la misma. Además, dedicó unas palabras que acompañan la instantánea: ''Gracias por permitir a un niño de Tuilla cumplir su mayor sueño!!!'', afirma en la red social.

David Villa y su guiño al Valencia CF en su adiós

David Villa, que tiene casa en Valencia, siempre ha tenido un cariño especial al club. Buena prueba de ello son las palabras que el futbolista dedicó al club desde Japón a la entidad valencianista.

David Villa campeón de Copa del Rey de 2008 (Foto: Valencia CF)
David Villa campeón de Copa del Rey de 2008 (Foto: Valencia CF)

“El Valencia CF es el club en el que he pasado más tiempo en mi carrera. El Valencia CF me dio la oportunidad de pasar el mayor tiempo en un club a nivel profesional y a nivel familiar. Me dio la oportunidad de tener un reconocimiento a nivel mundial, de afianzarme con la selección española, aunque debuté anteriormente con el Zaragoza, mis dos hijas mayores nacieron allí y por lo tanto, el cariño profesional y personal que dejé en mi paso por allí”, reconoció el jugador nacido en Tuilla, que ganó con el Valencia CF el título de Copa de 2008.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando