Es Noticia
Debuta Hugo Guillamón, el campeón de Europa sub 19 que no ha renovado

Debuta Hugo Guillamón, el campeón de Europa sub 19 que no ha renovado

DMQ

El campeón de Europa sub 19, Hugo Guillamón, subcampeón del mundo sub 17 y compañero inseparable de Ferran Torres debutó con el primer equipo del Valencia CF. Lo hizo como suelen suceder estos casos, en un momento de extrema urgencia, con mucha persión y, en su caso, además, en los últimos meses de contrato después de que el Valencia CF no haya renovado su contrato que expira este verano.

El central, fijo en el filial ve completada así su ascensión a la élite tras pasar por todos los equipos de la Academia. El central había entrado ya en alguna convocatoria con Marcelino (Copa ante el Ebro) y con Celades en Champions. Faltaba dar el salto, cosa que se produjo tras el descanso por la lesión de Mangala. El central no desentonó y demostró que, con el balón en los pies sabe lo que se hace.

Celades conoce bien a Hugo Guillamón

Las bajas, que ya obligaron a Celades a contar con Guillem Molina en la Champions, le permitieron a Guillamón colarse en la convocatoria de LaLiga. El técnico en la previa explicó su apuesta por el joven internacional valencianista. "Conozco a Hugo de las categorías inferiores de la Selección Española. Tengo una muy buena opinión de él, por eso le hemos convocado. Es un jugador que tiene unas características muy definidas. Es muy hábil para iniciar el juego desde atrás, con muy buena técnica. Por supuesto que tiene que mejorar en muchas cosas, pero como muchos jóvenes y no tan jóvenes. Es un jugador que creo que nos puede ayudar y por eso le hemos metido en la convocatoria'", comentó sobre el canterano el técnico catalán.

Pendiente de renovar

El central, que es titular en el Valencia CF Mestalla, ha disputado 18 encuentros en 2ªB en los que ha anotado un gol. Tal y como pudo saber ElDesmarque Valencia, tanto él como Pascu Alba, que terminan contrato en 2020, no habían recibido ninguna propuesta de renovación hasta la llegada de César Sánchez y ya pueden negociar libremente con cualquier equipo pues acaba contrato en junio.

Ahora, el central de L'Eliana, que ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo, se estrena en una convocatoria de la mano de un Celades que le ha dado el respaldo que todavía no ha recibe del club.

Hugo Guillamón en el Real Sociead-Valencia (Foto: LaLiga)
Hugo Guillamón en el Real Sociead-Valencia (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando