Es Noticia
El reverso más oscuro de las goleadas

El reverso más oscuro de las goleadas

DMQ
Foto autor
David Torres / Edu Guillén

El Valencia encadena una racha de goleadas preocupante que tienen un reverso oscuro en la clasificación actual y de futuro.

Las goleadas del Valencia de Celades evidencian las carencias del equipo blanquinegro. Que el Valencia CF atraviesa una mala racha no se le escapa a nadie. Los números no mienten, y es que cuando la temporada acaba de superar las 25 jornadas el Valencia ha encajado ya más goles que en el total de la temporada pasada. Además, haber perdido por goleada ante rivales directos tiene un reverso aún más oscuro que es el golaveraje. 

Así, tras caer estrepitosamente en el último mes contra Getafe, Real Sociedad y empatar frente Atlético de Madrid, los de Celades, en su

El equipo de Albert Celades ya ha encajado un total de 37 goles en lo que va de temporada, con una media de casi un gol y medio por partido. Dos goles más que en toda la temporada liguera pasada (0,92 por partido). Fuera de casa es donde los hombres de Celades están más castigados, y es que en los 12 partidos en los que los blanquinegros han jugado como visitantes han encajado un total de 25 goles, con una media de dos goles por partido. Unas cifras que no se daban desde hace tiempo, pues el Valencia no encajaba tantos goles lejos de Mestalla en 25 jornadas desde 1988.

Las últimas goleadas ante rivales directos

En los cinco últimos partidos fuera de casa el Valencia ha encajado un total de 16 goles en su portería, es decir, encajó una media de 3 goles por partido, siendo las goleadas ante el Mallorca en San Moix y ante el Atalanta en San Siro las más destacadas. Aunque no cuentan para el golaveraje liguero demuestran la peligrosa tendencia del grupo acuciado por las bajas, en especial en defensa.

Goleada en Getafe 3-0. (Foto: LaLiga)A efectos prácticos el primer batacazo clasificatorio llegaría ante el Getafe. En aquel encuentro el Valencia perdió con justicia ante un Getafe CF que fue mejor, más intenso y que empequeñeció a un conjunto de Celades. Los goles llegaron en la segunda mitad, los dos primeros de un veterano Jorge Molina que alejaba al Valencia de la Champions. Y el tercero de Mata culminando una buena contra. Tras el 3-3 de Mestalla, los madrileños en caso de empate estarán por encima del Valencia CF en la tabla.

Goleada en el Reale Arena 3-0 (Foto: LaLiga).
Goleada en el Reale Arena 3-0 (Foto: LaLiga).

Por si fuera poco, una nueva salida de Mestalla termina con otra goleada más. Los de Mestalla salieron escaldados de su visita al Reale Arena, y es que los blanquinegros se marcharon a casa con un contundente 3-0.

A estas hay que sumarle el empate a dos del Atlético de Madrid que el Valencia CF lo tiene igualado pero que, si hoy acabara LaLiga, estaría también por delante por la mejor diferencia de goles.

Se completa la terna con el FC Barcelona, líder de la clasificación y con el que también tiene la diferencia de goles perdida tras

Esto es, en caso de empate al final del campeonato, el Valencia CF estaría un puesto por debajo de sus rivales.

Clasificación tras jornada 25
Clasificación tras jornada 25

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando