Secciones

Sagreras, entre la preocupación por el coronavirus, el equipo y el futuro de Ferran

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 16:00

El presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia CF, Federico Sagreras, ha atendido a ElDesmarque Valencia para expresar el sentir de los más de 2.300 aficionados que la semana pasada estuvieron en Milán, entre los que se encontraba él mismo que reconoce que ha vuelto "constipado pero sin fiebre". El presidente está preocupado por las consecuencias del coronavirus casi tanto como lo está con la trayectoria deportiva del equipo tras las dos últimas goleadas.

Preocupación con el equipo, los resultados y responsables

Así Fede Sagreras también mostró su preocupación por el equipo "como todo el valencianismo. Estamos de acuerdo que hay muchos lesionados, todos esperamos que llegue un central y que vayan retornando lesionados. Estamos en una dinámica mala y son peligrosas. Tenemos la suerte de que estamos a cinco puntos Champions pero hay que preocuparse. Esperamos ver el sábado la cara del equipo que vimos ante el Barça o el Atlético"

Hugo Guillamón debuta con el Valencia (Foto: EFE)
Hugo Guillamón debuta con el Valencia (Foto: EFE)

"Buscar responsables en una situación mala es fácil. Hay gente que culpa al club, a la gestión, por los fichajes, pero si fuéramos bien nadie hablaría de eso. El entrenador tuvimos una etapa bastante buena que la gente estaba con él, y ahora la gente dice que tal... Yo, la mala sombra la achaco a las lesiones, la continuidad de partidos, las lesiones, sanciones, todo va un poco y entras en una dinámica peligrosa en la que hasta a lo mejor en el vestuario haya jugadores que entre ellos no estén... Pero las malas rachas llevan a todo eso. Yo no echaría la culpa en sí a nadie en particular. Hay un compendio de cosas que ha hecho que ahora estemos así. En diciembre estábamos igual, peor o pensábamos que no íbamos a hacer nada y mira lo que ocurrió", explica

"Buscar responsables en una situación mala es fácil. Hay gente que culpa al club, a la gestión, por los fichajes, pero si fuéramos bien nadie hablaría de eso".

Otros temas de actualidad del club pasan por la continuidad de Hugo Guillamón, que acaba contrato el próximo mes de junio y el Valencia CF aún no lo ha renovado y Ferran Torres, que acaba el año que viene y por el que Sagreras considera que el Valencia CF debe echar el resto. "A Ferran le pasa como Hugo Guillamón. Es urgentísimo renovarle y si hay que pagarle más porque lo merece porque es un jugador franquicia. Deben apostar por él. Puede que no acabe su carrera en el Valencia CF pero creo que tres o cuatro años más debe estar en el club sí o sí, deben hacer ese esfuerzo.

"Deben apostar por Ferran Torres. Puede que no acabe su carrera en el Valencia CF pero creo que tres o cuatro años más debe estar en el club sí o sí, deben hacer ese esfuerzo"

La crisis del coronavirus

Federico Sagreras respecto a la crisis del coronavirus asegura que nadie de los desplazados le ha dicho encontrarse mal. "Nadie me ha transmitido que estuviera mal. No hay ningún peñista que tengamos constancia de que pueda tenerlo. No hay conciencia de que haya ningún contagiado", explicaba un Sagreras que reconocía que "se está generando un poco de pánico. Ahora a final de marzo pensaba ir a Florencia, pero estoy pensando si anular".

Es más, desconoce si puede influir en la eliminatoria y en el partido de vuelta entre el Valencia CF y el Atalanta "no sé si podrá venir el Atalanta si esto se va ampliando. No sé cómo podría influir, las fechas están muy apretadas", explicaba. Al respecto, hay que recordar que la Generalitat prepara ya instrucciones respecto al partido de vuelta.

"No hay ningún peñista que tengamos constancia de que pueda tenerlo. No hay conciencia de que haya ningún contagiado por el coronavirus"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *