Es Noticia
Protocolo sanitario por el coronavirus para los aficionados que viajaron a Milán

Protocolo sanitario por el coronavirus para los aficionados que viajaron a Milán

DMQ

La Conselleria de Sanitat en colaboración con el Valencia CF ya se ha puesto manos a la obra para combatir las dudas sobre la crisis del coronavirus que tienen en Milán su foco más virulento en Europa. Así, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia.

Después de que más de 2.300 aficionados que la semana pasada estuvieron en Milán, epicentro del foco más virulento del COVID-19 en Europa, la Generalitat ha remitido una nota informativa sobre qué hacer a aquellos que estuvieron en la capital Lombarda con motivo del encuentro y ha contado con la difusión del Valencia CF: No en vano, hay que recordar que a los pocos días de estar en la capital lombarda, las autoridades han decidido cerrar a cal y canto colegios, universidades o Il Duomo, al margen de que se suspendiera el Atalanta-Sassuolo, rival del conjunto de Mestalla en Champions.

El riesgo de propagación del coronavirus, Covid-19, en la Comunitat Valenciana sigue siendo bajo a día de hoy

Así, la dirección general de Salud Pública insiste en que el riesgo de propagación del coronavirus, Covid-19, en la Comunitat Valenciana sigue siendo bajo a día de hoy.

En este sentido, según ha manifestado la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha “la población valenciana no debe alarmarse y desde Salud Pública se está trabajando estrechamente en colaboración con la dirección general de Asistencia Sanitaria, todos los departamentos de Salud y el resto de Comunidades Autónomas, coordinados por el Ministerio de Sanidad”.

De hecho, este martes se reunirá de forma extraordinaria el Consejo Interterritorial para, si es necesario, adoptar nuevas medidas preventivas frente al coronavirus.

La Generalitat y el Valencia CF informarán sobre el coronavirus a los que estuvieron en Milán (Foto: Valencia CF)
La Generalitat y el Valencia CF informarán sobre el coronavirus a los que estuvieron en Milán (Foto: Valencia CF)

Salud Pública ha preparado una documentación informativa que se va a distribuir a los distintos grupos que han viajado recientemente a Milán, en concreto los aficionados del Valencia CF y aquellas asociaciones y empresarios que se han desplazado a la Feria de Milán.

La documentación que va a distribuir Salud Pública a dichas personas se centra en información sobre qué es la enfermedad del coronavirus y a quien recurrir en caso de ponerse enfermo, así como las medidas que deben adoptar.

Según ha indicado Hermelinda Vanaclocha “la mejor manera de hacerles llegar la información a los que han ido a un partido de fútbol es a través del club de fútbol para llegar a ellos de una forma más sencilla. No les vamos a controlar, les vamos a dar instrucciones para que se pongan en contacto con nosotros si pasa algo, valoraremos su situación y les diremos si están a riesgo o no", explica a subdirectora general de Epidemiología y Vigilancia de la Salud.

El club ha contribuido con el siguiente comunicado oficial que remite a las mismar normas de la Generalitat.

¿Y el partido de vuelta?

Preguntada sobre el partido de vuelta fijado para el 10 de marzo, Vanaclocha explicaba ante los medios de comunicación que "Ni siquiera sé si ese equipo va a poder venir sinceramente. ¿Ese equipo es de Bérgamo? Pues está dentro de la región de Lombardía. De aquí al 10 de marzo van a pasar muchos días. Si la entrevista hubiera sido la semana pasada mis respuestas habrían sido muy diferentes. Se valorará con los clubs de fútbol con el ministerio de sanidad y veremos qué ocurre porque en Bérgamo ahora mismo no hay nada, pero habrá que verlo porque está en Lombardía, no en otras zonas de Italia", concluye.

Sus inquietudes y tranquilidad coinciden con las de las peñas, según ha explicado su presidente, Fede Sagreras, a ElDesmarque Valencia.

 "Nadie me ha transmitido que estuviera mal. No hay ningún peñista que tengamos constancia de que pueda tenerlo. No hay conciencia de que haya ningún contagiado", explicaba un Sagreras que reconocía que "se está generando un poco de pánico. Ahora a final de marzo pensaba ir a Florencia, pero estoy pensando si anular".

Es más, desconoce si puede influir en la eliminatoria y en el partido de vuelta entre el Valencia CF y el Atalanta "no sé si podrá venir el Atalanta si esto se va ampliando. No sé cómo podría influir, las fechas están muy apretadas", explicaba

Recomendaciones a los desplazados a Milán

Las recomendaciones actuales para viajeros procedentes de las regiones de Lombardía y Véneto, que la Generalitat distribuye se pueden descargar aquí y son las siguientes::

Si en los 14 días siguientes tras su llegada a España:

 Tiene un buen estado de salud:

  • Puede seguir realizando una vida normal en familia, con amigos y en el ámbito escolar y laboral
  • Se recomienda observar su propio estado de salud ante la posible aparición de alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos o sensación de falta de
  • Como en todas las enfermedades de transmisión respiratoria, se recomienda adoptar medidas de higiene habituales, como cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, usar pañuelos de papel desechables y realizar un frecuente lavado de manos.

Desarrolla síntomas respiratorios como tos, fiebre o sensación de falta de aire:

  • Se recomienda permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1
  • Contacte telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente para que puedan realizar una valoración.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando