Secciones

Hasta quince futbolistas del Valencia han estado más de un mes lesionados

Un contenido de:
Luis Cortés

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 19:00

El Valencia CF está atravesando una crisis de resultados. Ya no solo por las últimas derrotas sino por las sensaciones trasmitidas. El cuadro de Celades se muestra débil fuera de Mestalla. Una de las principales razones de este mal momento son las lesiones. El conjunto del Turia ha tenido al menos ocho bajas en cada uno de los últimos dos partidos oficiales disputados. En términos más generales, una gran número de futbolistas del cuadro valencianista han estado más de un mes lesionados en la presente temporada. Un factor que influye de manera directa en la cantidad de goles recibidos.

En defensa, cuatro de los nueve jugadores que tiene en la plantilla el Valencia han estado lesionados de larga duración. Piccini ha estado más de cien días lesionados, también lo estará Garay debido a su rotura del ligamento cruzado. Por su parte, Gayà y Diakhaby uniendo todos los problemas físicos que han padecido suman más de un mes de baja por lesión. En este grupo también hay que añadir a Cillessen. El meta holandés ha acumulado cerca de tres meses de lesión. 

Este hecho se acrecienta en el centro del campo. De los nueve jugadores que tiene en esa zona el Valencia, seis superan el mes de lesión. Cheryshev y Carlos Soler superan los setenta días de baja. Guedes ha padecido una lesión de más de cien días. Mientras Kang In y Coquelin se han perdido más de treinta días por culpa de los problemas físicos. A todo esto hay que añadir los más de cincuenta días de baja de Kondogbia. 

De todos los lesionados del Valencia CF, el caso de Garay es el más grave.
De todos los lesionados del Valencia CF, el caso de Garay es el más grave.

Como es obvio, las lesiones también han afectado a la delantera. Solo Maxi Gómez no se ha lesionado en la presente temporada. Kevin Gameiro y Vallejo superan los cincuenta días de baja por lesión. Rodrigo Moreno roza esa cifra después de sus últimos problemas en la rodilla. Mientras que Rubén Sobrino acumula más de treinta días fuera de los terrenos de juego con problemas físicos. Una auténtica plaga que incremente los muchos problemas que ha tenido el cuadro de Mestalla en la presente campaña. 

Los lesionados en la actualidad

A falta de que se vayan recuperando, el parte de guerra de lesionados en la actualidad es extenso, aunque el club espera recuperar a dos o tres jugadores esta semana.

Florenzi ya ya superado la varicela, Gabriel Paulista también trabaja a destajo para estar en el envite frente al conjunto andaluz; mientras que Rodrigo Moreno tiene posibilidades de estar contra el Betis pero dependerá de la evolución de su rodillas.

Estas son las lesiones que sufren los jugadores del Valencia CF según se ha notificado a través de los partes médicos publicados por el club de Mestalla:

Cristiano Piccini: Presenta una fractura en la rótula del miembro inferior derecho y precisó intervención quirúrgica. Podría volver en unas semanas

Manu Vallejo: El jugador Manu Vallejo, tras las pruebas efectuadas en el día de hoy, presenta una lesión ósea en su pie izquierdo. Pendiente de evolución en las próximas semanas.

Ezequiel Garay: Fue sustituido contra el Celta por una lesión de rodilla. Operado, se perderá toda la temporada.

Rodrigo Moreno: Sigue con problemas en la rodilla. No ha habido nuevo parte médico. Duda para el Betis

Rodrigo en el Valencia-Granada con el doctor Casany (Foto: David González)
Rodrigo en el Valencia-Granada con el doctor Casany (Foto: David González)

Francis Coquelin: El jugador Francis Coquelin presenta una molestia muscular en la cara anterior del muslo de la pierna derecha. Pendiente de evolución en los próximos días.Padece una pequeña rotura en el recto anterior y no estará para el partido del Betis. Desde el cuerpo técnico también están preocupados porque el centrocampista también tiene complicado llegar al partido de vuelta de la Champions contra el Atalanta

Alessandro Florenzi: El jugador Alessandro Florenzi presenta un cuadro de varicela de adulto, pero volvió a entrenar el domingo y podría jugar ante los andaluces.

Gabriel Paulista: El jugador Gabriel Paulista sufrió una entorsis de tobillo durante el partido ante el Atlético de Madrid y las pruebas efectuadas confirman que presenta un esguince en el tobillo derecho. Pendiente de evolución.

José Luis Gayà: El jugador José Luis Gayà presenta unas molestias musculares en la cara posterior del muslo de la pierna derecha. Pendiente de evolución para saber si llega al Betis.

Eliaquim Mangala: Presenta una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, que se produjo en el partido de LaLiga del pasado sábado ante la Real Sociedad. Pendiente de evolución.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *