A Benítez le hubiera gustado que Marcelino siguiera

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 20:00
Rafa Benítez, nuevo entrenador del Dalian Yifang.
Rafa Benítez, nuevo entrenador del Dalian Yifang.

Rafa Benítez, exentrenador del Valencia CF y técnico del Dalian Yifang se encuentra de pretemporada en España alargada por la crisis del coronavirus en China. El técnico del mejor Valencia CF de la historia estuvo en Marbella y ahora en Alicante y sigue a la espera de que le autoricen volver al país asiático y el comienzo de LaLiga. En su cuerpo técnico se encuentra un exvalencianista como Jorge Bartual, que sigue esperando instrucciones para retomar su vida profesional con normalidad. Desde su stage alicantino, Benítez ha analizado la destitución de Marcelino por Celades y la temporada del club.

Rafa Benítez: "Marcelino es un gran entrenador y me hubiera gustado que siguiera ahí, pero también tengo amistad con gente del cuerpo técnico de Celades y no quiero meterme"

Así, en una extensa entrevista al diario As, Rafa Benítez reconoce que "siempre miro al Valencia con cariño y quiero fijarme en lo positivo. No debo pronunciarme porque tengo connotaciones emocionales importantes. Me gustaría como aficionado verlos crecer y evolucionar. La sensación es que después de una etapa complicada, volvió a recuperarse, pero el Atalanta le hizo mucho daño".

A Benítez le hubiera gustado que Marcelino siguiera en el Valencia CF (Foto: David González)
A Benítez le hubiera gustado que Marcelino siguiera en el Valencia CF (Foto: David González)

Preguntado por si le le sorprendió el despido de Marcelino, el técnico explica que: "Sin entrar en polémicas, solo puedo decir que Marcelino es un gran entrenador y me hubiera gustado que siguiera ahí, pero también tengo amistad con gente del cuerpo técnico de Celades y no quiero meterme. Los entrenadores en el fútbol moderno lo tenemos un poco más difícil que en el pasado. Las redes sociales hacen que la toma de decisiones sea más inmediata y sin tanto análisis como debería haber", concluye.

Respecto a su regreso a China por el coronavirus asegura que "no sabemos cuándo empieza la liga realmente. Se dice que quizás en abril. Nuestro problema es que no sabemos a ciencia cierta cuándo va a empezar la competición y estamos analizando la situación, porque no podemos estar dos o tres meses de pretemporada".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *