Es Noticia
El primer caso de coronavirus en Valencia es un periodista deportivo

El primer caso de coronavirus en Valencia es un periodista deportivo

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en Valencia se trata de un varón de 44 años que está ingresado en el Hospital Clínico de Valencia. En ese sentido, el diario Las Provincias ha avanzado que fue uno de los expedicionarios que viajó a Milán para ver al Valencia CF contra el Atalanta en San Siro, noticia que ha podido ser confirmada por ElDesmarque Valencia. En concreto, se trata de un periodista deportivo que cubrió la ida de octavos de final de la Champions League.

Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al Hospital Clínico Universitario de València con síntomas muy leves compatibles con la enfermedad y los primeros análisis han confirmado la presencia del virus.

El segundo caso de coronavirus en la Comunidad está ingresado en el Hospital Clínico (Foto: EFE)
El segundo caso de coronavirus en la Comunidad está ingresado en el Hospital Clínico (Foto: EFE)

Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado, según fuentes de este departamento de la Generalitat.

Es el segundo caso confirmado en la Comunidad Valenciana, el primero en la capital del Turia y, de confirmarse, el primero que irectamente tiene relación con el conjunto de Mestalla y su eliminatoria de Champions League. Sanidad ha confirmado el positivo a través de sus redes sociales.

Salud Pública está recopilando toda la información y estableciendo el protocolo de actuación y seguimiento, han informado a ElDesmarque Valencia fuentes de la conselleria.

Teléfono para las dudas con el coronavirus

Hay que recordar que la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha desde este miércoles un teléfono gratuito -el 900 300 555- para que cualquier persona de la Comunidad Valenciana con síntomas de resfriado que haya viajado en las últimas dos semanas a los países considerados de riesgo del coronavirus pueda consultar su caso. Esto es, los 2300 aficionados que viajaron a Milán con el Valencia CF podrán llamar para saber si tienen síntomas y qué hacer al respecto.

Los aficionados del Valencia en Milán y el protocolo con el coronavirus
Los aficionados del Valencia en Milán y el protocolo con el coronavirus

La recomendación sigue siendo, de momento, la misma para los desplazados a Milán.

"Todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con esta enfermedad: tos seca, gripe, malestar en definitiva parecidos a la gripe y hayan estado en los últimos 14 días en China, Corea del Sur, Singapur, Irán y las cuatro regiones del norte de Italia, Veneto, Lombardía, Piamonte o Emilia Romagna han de considerarse posible caso y han de contactar con el sistema sanitaria para someterse a las pruebas de detección", explicó Ximo Puig, presidente de la Generalitat este martes.

¿Qué pasa con la expedición de aficionados del Atalanta?

En términos deportivos valencianistas, hay ocupación y atención por las noticias que llegan desde Italia. El foco más virulento en Europa se sitúa en el Norte del país, con doce muertos que se contabilizan dentro de los 374 contagiados, en el último balance del miércoles según informó Protección Civil.

En ese sentido., cabe recordar que el Valencia CF espera instrucciones de las autoridades para saber qué hace con los más de dos mil aficionados que se esperan para el duelo. En ese sentido, Ana Barceló, consellera de Sanitat ha explicado este miércoles, sin nombrar al rival del Valencia CF que "cualquier evento que esté previsto o que vengan de las zonas de riesgo, también me imagino que las autoridades sanitarias del país de origen dictarán sus recomendaciones."

Ximo Puig y la consejera Ana Barceló hablan sobre el coronavirus (Foto: EFE)
Ximo Puig y la consejera Ana Barceló hablan sobre el coronavirus (Foto: EFE)

Recomendaciones a los aficionados del Valencia CF que viajaron

En ese sentido, cabe recordar que las recomendaciones actuales para viajeros procedentes de las regiones de Lombardía y Véneto, que la Generalitat distribuye se pueden descargar aquí y son las siguientes::

Si en los 14 días siguientes tras su llegada a España:

Desarrolla síntomas respiratorios como tos, fiebre o sensación de falta de aire:

  • Se recomienda permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1
  • Contacte telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente para que puedan realizar una valoración.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando