Secciones

El periodista deportivo con coronavirus se encuentra "perfectísimamente"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 11:54

Tras confirmar Sanidad que el primer caso de coronavirus en Valencia se trata de un periodista deportivo de 44 años que está ingresado en el Hospital Clínico de Valencia, el afectado ha recibido infinidad de llamadas para saber qué tal se encuentra. El informador radiofónico, que fue uno de los expedicionarios que viajó a Milán para ver al Valencia CF contra el Atalanta en San Siro, ha confirmado que se encuentra en estos momentos monitorizado pero con un buen estado de salud anímico y físico.

Lo ha hecho a través de Las Provincias, el diario en el que colabora semanalmente. Así, en su conversación con este diario, el mencionado periodista deportivo asegura que "está bien". "Estoy perfectísimo. Tengo los síntomas de una gripe pero nada más. Me encuentro bien, estoy tranquilo y muy bien atendido", ha dicho.

"Estoy perfectísimo. Tengo los síntomas de una gripe pero nada más. Me encuentro bien, estoy tranquilo y muy bien atendido" 

"Por responsabilidad fui al médico y me derivaron al hospital para hacerme la pruebas. Había estado en Milán y creo que mi obligación era acudir. Ayer miércoles no fui a trabajar. De verdad, los síntomas que tengo no me impedirían ir a trabajar pero me hice las pruebas por pura responsabilidad. Que nadie se alarme, estoy perfecto", confiesa el mencionado periodista. La noticia de la confirmación se ha extendido como la pólvora por la ciudad y por el gremio periodístico.

El primer paciente con coronavirus está ingresado en el Hospital Clínico. (Foto: EFE)
El primer paciente con coronavirus está ingresado en el Hospital Clínico. (Foto: EFE)

Recomendaciones del coronavirus a los aficionados que viajaron

En ese sentido, cabe recordar que las recomendaciones actuales para viajeros procedentes de las regiones de Lombardía y Véneto, que la Generalitat distribuye se pueden descargar aquí y son las siguientes:

Si en los 14 días siguientes tras su llegada a España:

Desarrolla síntomas respiratorios como tos, fiebre o sensación de falta de aire:

  • Se recomienda permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1
  • Contacte telefónicamente con un servicio médico a través del 112, o del 900 300 555 informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente para que puedan realizar una valoración.

Hay que recordar que la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha desde este miércoles un teléfono gratuito -el 900 300 555- para que cualquier persona de la Comunidad Valenciana con síntomas de resfriado que haya viajado en las últimas dos semanas a los países considerados de riesgo del coronavirus pueda consultar su caso. Esto es, los 2.300 aficionados que viajaron a Milán con el Valencia CF podrán llamar para saber si tienen síntomas y qué hacer al respecto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *