Es Noticia
Ferran Torres: Dos décadas batiendo récords

Ferran Torres: Dos décadas batiendo récords

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Ferran Torres llega a los 20 años como uno de los jugadores más desequilibrantes del Valencia CF y una de las revelaciones del panorama mundial. Cuando hoy celebre su aniversario, el extremo de Foios podrá decir que no ha dejado de batir récords con la elástica blanquinegra. Se ha asentado en el once titular, se ha apoderado de todos los récords de precocidad a su alcance y verlo en la Eurocopa de 2020 no es ninguna quimera.

Ferran termina contrato en 2021 y las negociaciones todavía están en el aire. Aunque ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Valencia CF desde las categorías inferiores, son varios los clubes de renombre mundial que andan tras sus pasos. Es uno de los jugadores más valiosos según la web Transfermarkt y sus cifras lo sitúan como uno de los futbolistas que más aportan de cara a puerta en el club de Mestalla.

En ese sentido, y sin renovar todavía, el futbolista declaraba a VCFMedia: “Espero continuar con este rendimiento, me queda mucho por dar al equipo”,

Ferran, el que más partidos acumula a su edad

El de Foios debutó con 17 años, nueve meses y un día en un partido de Copa del Rey contra el Real Zaragoza. Entonces, el futbolista era una joven promesa que pese a su altura todavía no tenía el suficiente físico como para ir al choque contra rivales de primer nivel. Ferran se situó como uno de los jugadores más precoces en debutar con el Valencia CF y superó a históricos como Pasieguito. Sin embargo, el cambio al primer equipo le costó e incluso se llegó a pensar en una posible cesión.

Ferran Torres pelea contra Soumaré (Foto: EFE)
Ferran Torres pelea contra Soumaré (Foto: EFE)

Con Marcelino disfrutó de minutos pese a su corta edad, pero no se asentaba en el once titular. En las rotaciones tenía por delante a Soler, Guedes y Cheryshev. Fue con la llegada al banquillo de Celades cuando Ferran se asentó como uno de los jugadores clave en el primer equipo. Los casi dos años de diferencia desde que debutó con el primer equipo provocaron un desarrollo físico que le permite cuerpear con cualquier defensa. El extremo valencianista se ha convertido en un quebradero de cabeza para todas las zagas de LaLiga Santander y en uno de los futbolistas más potentes del campeonato. Ferran ya acumula 86 partidos oficiales con los de Mestalla; es decir, es el futbolista más joven en superar los 85 partidos en toda la historia del club. Además, es el primero que logra tal cifra antes de cumplir los 20 años, por detrás ha dejado marcas espectaculares como las de Tendillo, Vicente o Farinós que llegaron a tal cifra una vez cumplida la veintena.

Clave en ataque y con un valor de mercado por las nubes

Las cifras de Ferran no son un mero cúmulo de partidos. En la presente temporada acumula 2.413 minutos en el campo y ya ha marcado cinco goles y dado siete asistencias. Esas cifras lo colocan como el cuarto jugador que más minutos ha disputado, solo por detrás de Dani Parejo, Gabriel Paulista y Daniel Wass. También es el cuarto que ha participado en más tantos de forma directa. Los tres que mejoran sus cifras ofensivas son los delanteros Maxi Gómez y Rodrigo Moreno, repite en la lista el capitán Dani Parejo.

Las miradas no han tardado en posarse sobre Ferran Torres, el seleccionador español, Luis Enrique, ya lo calificaba sin dar nombres como "un avión" y la web Transfermarkt lo señalaba como uno de los futbolistas más valiosos de su edad. El de Foios tiene un valor de mercado para la web de 40 millones de euros, la segunda cifra más alta de un jugador de su edad en LaLiga y solo superada por Vinícius Junior. En el panorama internacional también se le considera como uno de los más valiosos y, sin contar al extremo brasileño merengue, solo Jadon Sancho y Erling Haaland tienen un precio mayor.

Ferran Torres con la Copa del Rey
Ferran Torres con la Copa del Rey

La Champions se rinde ante su fútbol

Durante la fase de grupos de la Liga de Campeones, Ferran Torres acostumbró al público a sus exhibiciones futbolísticas. Su punto álgido llegó en la goleada frente al Lille (4-1), en la que Ferran finiquitó el encuentro con un golazo por la escuadra. Este tanto lo convirtió en el futbolista más joven en marcar como blanquinegro en Champions League. La gesta la logró con 19 años, ocho meses y siete días, por lo que superó a Gerard López, que marcó su primer gol en Champions con 20 años, seis meses y 16 días. Ferran no se cansa de batir récords, con los veinte años recién cumplidos, ya es una de las estrellas valencianistas y su nombre ya resuena en las zonas nobles de todos los equipos del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando