Secciones

Sanitat descarta cerrar el Valencia-Betis pese al nuevo caso de coronavirus

Viernes, 28 de Febrero de 2020. 13:19

La consellera de sanitat de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha informado sobre la última hora del coronavirus, con la detección de un nuevo caso positivo, que viajó al Milán y pertenece al entorno del periodista deportivo que dio positivo en el Clínico. Además, no valoró la decisión del Valencia CF, que ha suspendido toda actividad pública de sus futbolistas como ruedas de prensa y homenajes como el de David Villa, aunque no ve problemas para que se dispute el Valencia-Betis con normalidad.

"Hemos conocido un único caso positivo en el hospital Clínico de Valencia. Se trata de un varón que viajó a Milán y está en grupo de contacto del periodista que dio positivo ayer. Presenta una sintomatología leve y se encuentra en su domicilio", informó Barceló en rueda de prensa.

La consellera hizo balance sobre la situación: "Tenemos nueve casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana. El ingresado en Castellón que viajó por ocio a Milán. El periodista que está en el Clínico. Y seis casos que confirmamos en la tarde ayer. Dos varones, que se encontraban en el hospital general de Valencia, que no viajaron a Milán, y los dos casos positivos en el Clínico. Además, el caso positivo de Sagunto, con una paciente que viajó a Milán. Y el caso de Pesset de una estudiante italiana. El último caso que acabo de indicar. Así que tenemos nueve casos en la Comunidad Valenciana y ninguno tiene gravedad. No se ha complicado ninguna situación".

Por otro lado, indicó que "es pronto para saber si se ha estabilizado, pero es una buena noticia que sólo hayamos tenido un caso hoy".

La situación del Valencia-Betis

Se prevé que el Valencia-Betis se juegue con normalidad pese al coronavirus (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Se prevé que el Valencia-Betis se juegue con normalidad pese al coronavirus (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Respecto a lo que afecta al Valencia-Betis del próximo sábado, Barceló no quiso opinar. "No nos pronunciamos. Esa una decisión que ha tomado el club. Nosotros no hemos hecho ninguna recomendación al Valencia CF", declaró.

Respecto a la posibilidad de que se juegue el partido a puerta cerrada comentó: "No avanzo ni contemplo ningún escenario. En principio no hay ningún problema".

Por último, indicó que sobre el Valencia-Atalanta es "el ministerio de sanidad es el que tiene que valorar en su momento la decisión que se tomará, en contacto con el gobierno italiano". "Esa decisión no corresponde a la consellería", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *