Es Noticia
Jorge Mendes en 'Fuera de Juego'

Jorge Mendes en 'Fuera de Juego'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El pasado miércoles una diligencia de más de 200 agentes tributarios portugueses junto a agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) llevaron a cabo 76 registros en las sedes de varios equipos de la primera división portuguesa, además del domicilio en la ciudad de Porto del representante de futbolistas, Jorge Mendes. Agente que tiene una relación muy cercana con el Valencia CF,  a causa de su amistad con el dueño del club Peter Lim. Esto se ha traducido en forma de numerosos fichajes en los últimos años. La Fiscalía lusa ha bautizado este proceso como "operación Fuera de Juego".

Todos estos registros encuentran su justificación en unas sospechas del gobierno portugués relacionadas con el fraude fiscal y el blanqueamiento de capitales. Tal y como expresa el comunicado del ministerio público "se investigan negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015" que supuestamente habrán involucrado "acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al estado portugués".

Pese a que el gobierno luso ha determinado como secreto judicial a la causa, y no se precisa qué clubes han sufrido estos registros, la prensa del país afirma que los registros incluyen las instalaciones de Benfica, Oporto, Sporting de Portugal, Sporting de Braga, Vitoria de Guimarães, Marítimo y Portimoense.

Además de ciertas sedes y oficinas de estos clubes, la operación ha llevado a cabo registros en despachos de abogados de todo el país. Entre ellos el de Carlos Osório De Castro, abogado que representa al agente de futbolistas Jorge Mendes, cuyo domicilio en la ciudad de Oporto también fue registrado el pasado miércoles por las autoridades portuguesas.

Jorge Mendes y Peter Lim en Casa Navarro.
Jorge Mendes y Peter Lim en Casa Navarro.

Jorge Mendes y su estrecha relación con el Valencia CF

Estos hechos ponen bajo el punto de mira las numerosas operaciones y fichajes que ha llevado acabo el representante portugués con numerosos clubs. En el caso del Valencia CF, desde la llegada de Peter Lim a los mandos de la entidad valencianista esta relación Mendes - ValenciaCF se ha visto reforzada gracias a la amistad que une al empresario singapurense y al representante.

Desde la llegada de Lim son más de una decena los jugadores representados por Jorge Mendes los que han defendido la elástica valencianista. Algunos de ellos afianzados hoy en día en la plantilla che o en el alto nivel europeo como es el caso de Rodrigo Moreno, Ezequiel Garay, André Gomes, Nicolás Otamendi o Joao Cancelo. Y otros que no llegaron a hacerse un hueco en las filas valencianistas como los brasileños Aderlan Santos y Danilo Barbosa, o el central tunecino Aymen Abdennour. El último jugador representado por Mendes en unirse al Valencia CF es su compatriota Thierry Correia.

Estas operaciones han hecho saltar la alarma en las oficinas valencianistas ya que en caso de estar implicado Jorge Mendes en la operación "Fuera de Juego" las numerosas operaciones entre el Valencia CF y el representante de futbolistas serían investigadas para averiguar si se cometió algún tipo de delito fiscal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando